Venezuela recibe la certificación para realizar el mantenimiento de aviones Cessna y Dornier
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aviación

Venezuela recibe la certificación para realizar el mantenimiento de aviones Cessna y Dornier

Ahora la Aviación Militar podrá aplicar de manera autónoma los planes de mantenimiento aprobados por Textron y RAUG
Venezuela AviacionMilitar Grupo9 AMV
Talleres del Grupo Aéreo de Transporte No 9. Foto: Aviación Militar de Venezuela
|

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar de Venezuela ha recibido la certificación para realizar mantenimiento de mediano y alto escalón a aeronaves, militares y civiles, de los fabricantes Textron Aviation Inc. y RAUG Aerospace Service.

En específico, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela otorgó el Certificado de Organización de Mantenimiento Aeronáutico Nº 682 al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, por cumplir con los requisitos descritos en la Regulación Aeronáutica Venezolana 145.

En tal sentido, el Grupo 9 podrá aplicar de manera autónoma, los planes de mantenimiento aprobados por el fabricante Textron Aviation Inc. en las aeronaves Cessna modelos 182, 182S,182F, 206, 206H, T206H, 208, 208B, y, por el fabricante RAUG Aerospace Service, en aviones Dornier 228-212.

El Grupo 9

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 , es una de las cuatro unidades de transporte de las que dispone la Aviación Militar venezolana.

Tiene su sede en la base aérea ‘General en Jefe José Antonio Páez’, de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, en el sur del país. Su inventario comprende aviones Cessna CE-208B Grand Caravan y U206G Stationair 6, así como Dornier Do 228NG y Do 228-212.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto