Arquus, Thales y NTGS exponen en Eurosatory su nuevo vehículo Sherpa con mortero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 5 >
Eurosatory

Arquus, Thales y NTGS exponen en Eurosatory su nuevo vehículo Sherpa con mortero

El sistema combina la movilidad del Sherpa Light de Arquus, el mortero desplegable de NTGS y el cañón de 120 mm de Thales
Nuevo sherpa de Arkuus con mortero de NTGS Foto B Carrasco
El Sherpa A2M. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

Arquus, New Technologies Global System (NTGS) y Thales han desarrollado el Sherpa A2M en respuesta a los nuevos desafíos tácticos de la artillería de alta intensidad. El Sherpa A2M combina la movilidad de un Sherpa Light de Arquus, el sistema de mortero desplegable de la española NTGS -exportado a países como Ucrania- y el cañón de 120 mm de Thales en una nueva solución totalmente integrada.

El vehículo utiliza munición de 120 mm y, en el futuro, contará con munición de mortero guiada por láser. El cañón de mortero estriado es más preciso que el liso. Gracias a esta mayor eficacia, el armamento del A2M puede conseguir capacidades operativas con muchos menos disparos; se calcula que se precisan hasta cuatro veces menos proyectiles que si el ánima fuera lisa.

El vehículo puede llevar 40 rondas de munición de mortero de 120 mm en la parte trasera y munición adicional en la cabina en caso de ser necesario. Tiene un alcance de entre 8,2 km y 13 km dependiendo del tipo de proyectiles que se utilicen.

Según las compañías, la combinación de la experiencia de las tres empresas "potencia las características del Sherpa A2M: movilidad táctica protegida, robustez, potencia de fuego, precisión, sistemas de fácil despliegue y control de fuego intuitivo".

Sherpa A2m




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto