Resumen cuarto día Eurosatory 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 4 >
Feria

Resumen cuarto día Eurosatory 2022

Además de en el pabellón de Tedae, la presencia española puede verse por todo Eurosatory, hoy hablamos con Expal, Piedrafita, Instalaza e Indra
|

La gran feria de defensa europea, Eurosatory, que se celebra estos días en París, cumple hoy su cuarta jornada sin que el paso de los días se note en la afluencia de visitantes. El pabellón español organizado por Tedae es, como en días anteriores, un punto de encuentro ineludible, pero no es el único lugar donde se pueden encontrar compañías españolas, que se reparten por toda la feria. Hoy pudimos hablar con varias de ellas sobre los productos que han llevado a París.

Expal es una de esas empresas. Su director comercial, Luis Abad, nos enseña su sistema de mortero embarcado dual Eimos, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa español y en servicio en las FFAA. La maqueta del Eimos, instalada sobre una pantalla que simula un terreno por el que circular, es uno de los grandes atractivos de Eurosatory. La empresa española también ha traído una muestra de su munición de artillería de altas prestaciones de la familia ER, en servicio en más de 15 países.

Piedrafita es otra de las compañías españolas presentes en Eurosatory. Olivier Pla, su managing partner, nos enseña una pequeña muestra de sus tres unidades de negocio. Por un lado está la suspensión rotativa para blindados. “Hemos traído un amortiguador que está expuesto en varios vehículos de la feria”, explica Pla. Por otro lado están los productos de su filial Piedrafita Defpower, empresa especializada en electrónica de potencia de estado sólido para todo tipo de vehículos y que en España es bien conocida por estar en el VCR 8x8. La tercera línea corresponde a su filial Pronostics, donde Piedrafita se ha metido de lleno en el mundo del mantenimiento predictivo desarrollando aparatos de adquisición de datos a bordo para gestionar flotas.

Sin duda, otra de las empresas que más expectación ha despertado en París es Instalaza. Su consejero delegado, Miguel Muñoz, nos muestra alguna de las joyas de la compañía, como su nuevo CS70, aún en desarrollo, que ha sido diseñado para Fuerzas Especiales con un tamaño comprimido, un peso ligero y gran potencia de fuego. No obstante, el producto que más interés está levantando entre los asistentes es el CS90-ER, la versión disparable desde recinto cerrado del C90. Sus novedades, según nos cuenta Muñoz, están en que tiene mayor estabilidad, mejor aerodinámica y una mezcla exitosa de la tecnología de motores crucero combinada con cañón de contramasa que ya habían desarrollado para el sistema Alcotán. “Con esto”, dice Muñoz, “conseguimos en un producto de solo siete kilos que consigue atravesar más de medio metro de acero de blindaje a 600 metros de distancia. Es un producto que va a ser un antes y un después en la defensa contra carro”.

Indra, el sistemista español por antonomasia, también está en Eurosatoy, donde ha acudido “con toda nuestra panoplia de productos para Tierra”, nos dice su director comercial internacional de Defensa, Jaime Temes. Uno de los productos de su catálogo que más interés ha despertado entre los visitantes es una mochila Elint Man Pack. “Es decir”, nos cuenta Temes, ”un sistema portátil que permite capturar inteligencia incluso en entornos muy remotos y orografías muy complicadas para que llegue un vehículo”. Indra también ha traido a París su sistema antidrón, que integra sensores radáricos electroópticos, RF y sistemas para contramedir drones de clase 1 (OTAN).

Además del área expositiva, Eurosatory cuenta con un espacio de demostraciones donde las empresas presentan sus productos a pleno rendimiento.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto