El Ejército de Chile recibirá 37.385 parkas Multicam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Vestimenta

El Ejército de Chile recibirá 37.385 parkas Multicam

La compra forma parte del ​proceso de reemplazo de la actual tenida de combate Marpat por el modelo Multicam
Tenida Multicam Foto Ejército de Chile
La parka Multicam será entregada en una primera etapa a los soldados de las unidades del extremo del pais. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile abrió un proceso de adquisición de 37.385 parkas Multicam con polar incluido las que prioritariamente se entregarán al personal de la IV División y V División de Ejército y las patrullas fronterizas de la zona norte.

La compra forma parte del proceso de reemplazo de la actual tenida de combate Marpat en sus versiones norte, sur y austral por el Multicam desarrollado por la empresa estadounidense Crye Precision. Su incorporación permitirá una economía de recursos y de escala al estandarizar en un solo modelo el vestuario optimizando los procesos logísticos y el abastecimiento.

El jefe del Departamento de Vestuario y Equipo de la Jefatura de Abastecimiento de la División Logística, teniente coronel Hernán Cisternas, indicó que las nuevas parkas Multicam "son de una calidad superior a las antiguas. Deberían llegar entre diciembre de 2022 y enero de 2023”.

El comandante Cisternas señaló que la institución planea contar a finales de año con 5.756 tenidas impermeables-respirables y que la idea es suministrar esta vestimenta a toda la Fuerza Terrestre.

“Las políticas logísticas anteriores indicaban que solo las unidades de los extremos las ocupaban, pero derivado de las múltiples actividades desarrolladas por la institución, desplegándose en distintos terrenos, se vio la necesidad de que todos contaran con una tenida de estas, independiente de la zona geográfica en donde se encuentre su unidad”, expresó.

Una vestimenta a la vanguardia

El Consejo Asesor Estratégico (CAE) del Ejército de Chile comenzó a fines de 2016 un estudio de Estado Mayor con el propósito de disponer de una tenida única de combate en vez de las actuales tenidas de mimetismo Marpat norte, sur y austral.

La institución entregó algunas tenidas Multicam a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y a la III, IV, V y VI División para que probaran el modelo en actividades de instrucción y entrenamiento en distintos escenarios geográficos del país.

Los Informes de Experiencia fueron positivos y en 2018 se inició el proceso de adquisición. El Ejército de Chile compró finalmente en 2020 en Estados Unidos un total de 89.800 tenidas y gorras Multicam que tienen las mismas características para hombres y mujeres.

Las primeras tenidas se recibieron en marzo de 2022 y se distribuyó una por persona en la II División Motorizada, III División de Montaña, el Comando de Operaciones Especiales (Cope) y la División de Educación (Diveduc). Un segundo lote llegó en mayo de 2022 y se distribuyó una tenida al personal de la VI, I, IV y V División. En julio comenzará la entrega de dos tenidas en el resto de las unidades y de la segunda tenida a los soldados que antes recibieron solo una.

En el segundo semestre del 2022 llegarán las fundas cubre casco Multicam. En total cada soldado recibirá un cubre casco, una gorra, dos tenidas de combate y una parka. Las unidades más extremas además recibirán una tenida impermeable-respirable esperando la institución obtener los recursos para que todo el personal disponga de ella.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto