Escribano expone en París la maqueta del Alcotán guiado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

Escribano expone en París la maqueta del Alcotán guiado

La empresa también expuso en su sistema antidrón sobre un Ascod de SBS y su torre Secutor de 30 mm
Maqueta del Alcotan guiado de Escribano e Instalaza F B Carrasco
Maqueta de la munición guiada del Alcotán. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

Escribano ha mostrado en la feria parisina Eurosatory la maqueta de Alcotán guiado, un proyecto en el que trabaja junto con Instalaza, fabricante de esta munición. Ambas compañías trabajan en el diseño de una munición inteligente, capaz de destruir un objetivo a dos kilómetros de distancia, para cubrir el hueco existente entre los cohetes de corto alcance C-90 y Alcotán, con un alcance de hasta un kilómetro, y los misiles anticarro Spike y Tow, que llegan por encima de los cuatro kilómetros.

Consiste básicamente en la incorporación de un kit de guiado por láser de Escribano basado en su tecnología (Semi Active Laser Kit) en el cohete del sistema Alcotán de calibre 100 mm de Instalaza, con el objetivo de extender el alcance efectivo y la precisión de este tipo de munición. 

La compañía también ha dado protagonismo en la feria a sus sistemas de guiado por GPS (la familia Fuze Guidance Kit) que reemplaza la espoleta original en la munición de 155 mm, tanto normal como de rango extendido, como de cohetes desde 70 hasta 300 mm del tipo MLRS.

Sistema antidrón y torre Secutor

Escribano también mostró su sistema antidrón, basado en su torre Guardian con un lanzador de granadas MK19 de 40 mm, instalado en un blindado Ascod de la firma Santa Bárbara Sistemas.

Esta solución hardkill puede lanzar munición programable HEDP (alto explosivo de doble propósito) con capacidad airbust (explosión en el aire) de Nammo. La compañía también ha diseñado otra versión con una ametralladora M134D Gatling como arma principal con una elevada cadencia de fuego de hasta 3.000 disparos por minuto de la empresa Dillon Aero.

Ascod de SBS con sistema antidron de Escribano Foto B CarrascoAscod de SBS con el sistema antidrón de Escribano. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

El stand de la compañía también incluyó uno de los últimos desarrollos de la compañía, la torre Secutor, una evolución de su famosa Guardian 2.0 con una adaptación mecánica para portar el cañón M230 LF de 30x113 mm. Con un peso de alrededor de 200 km, la torre está pensada para vehículos 4x4 o 6x6 y cuenta, al igual que otras estaciones de armas remotas de la empresa madrileña, con simulador integrado y calculador balístico.

Torre Secutor de Escribano Foto B CarrascoTorre Secutor de Escribano. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto