La Armada compra munición para los cañones de sus fragatas y BAM por casi dos millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada compra munición para los cañones de sus fragatas y BAM por casi dos millones

La entrega del armamento se producirá en un plazo de seis meses como máximo
|

La Armada española ha puesto en marcha un contrato valorado en casi dos millones de euros destinado a la compra de munición para los cañones navales MK-45 de 127 mm (calibre 5”/54) de las fragatas F-100 y 76/62 mm Oto Melara de las fragatas F-80 y los buques de acción marítima (BAM).

La licitación contempla la adquisición de un lote de 200 proyectiles 5/54 de alto explosivo AE-EO con espoleta de impacto (PD), empleada para el combate contra amenazas de superficie o para disparar sobre tierra (fuego naval de apoyo).  

También prevé el suministro de otras 200 unidades de cargas cortas de 76/62 mm, disparos utilizados para aclarar el ánima del cañón ante un fallo de fuego en el que el proyectil queda en la recámara o el tubo. Además, establece la compra de otros 1.000 disparos de 76/62 mm de alto explosivo (HE) con espoleta de proximidad, usados como artillería naval principal de las fragatas F-80 y de los BAM, utilizada en acciones marítimas contra amenazas de superficie, fuego naval de apoyo y para realizar disparos de advertencia. 

El presupuesto exacto asciende a 1.990.000 euros, impuestos incluidos. El grueso del importe, 1.685.000 euros, está destinado a la compra de los disparos de 76/62 mm de alto explosivo. La compañía seleccionada tendrá seis meses para la entrega de los tres lotes, según el anuncio de licitación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. 

El contrato está gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El único criterio a tener en cuenta será el precio. El plazo para presentar las ofertas finaliza esta misma semana, el día 22, y la empresa adjudicataria se conocerá el 28 de este mes en la apertura de las ofertas económicas.  

Misión Atalanta  

El contrato detalla que el material que se pretende adquirir en este expediente “es una necesidad surgida directa y exclusivamente de la participación de las unidades de Infantería Marina participantes” en la misión Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico. El Estado Mayor de la Armada en su plan anual de adquisición de municiones para este año incluye este contrato como una compra prioritaria para la Armada, según detalla el expediente.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto