Argentina destina 34,3 millones de dólares a la compra de cinco aviones Diamond
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Adquisición

Argentina destina 34,3 millones de dólares a la compra de cinco aviones Diamond

Con estos cinco aviones el Ejército busca incrementar su capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia
Diamond DA42 Twin Star 22 06 22 [diamond aircraft]
Diamond DA42 Twin Star. Foto: Diamond Aircraft
|

Tras la modificación de la Ley de Presupuesto, aprobada mediante el Decreto 331/2022, el Gobierno argentino ha destinado 4.250 millones de pesos, 34,35 millones de dólares al tipo de cambio oficial, para la adquisición de cinco aeronaves Diamond DA42 Twin Star.

Entre los fundamentos para modificar el presupuesto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que el país se encuentra en "un estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", por lo que, en este contexto, "corresponde reforzar los créditos del Ministerio de Defensa para cubrir gastos de funcionamiento y el financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)”, como así también los del Estado Mayor General del Ejército y del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

De acuerdo al decreto, con estos cinco aviones Argentina busca incrementar la capacidad de vigilancia, reconocimiento e inteligencia del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 del Ejército Argentino (EA), ubicado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Esta adquisición también contempla cámaras y repuestos mayores de las aeronaves.

Fragmento anexo II decreto 331 2022 modif presupuesto nacional 22 06 22 [boletu00edn oficial]

Fragmento del anexo en el que se detalla el plan de adquisición. Foto: Decreto 331/2022

De los 4.250 millones de pesos destinados para esta adquisición, solo 850 millones, o 6,8 millones de dólares, están comprometidos para el año 2022. Es decir, que este año se pagará tan solo el 20% de las cinco aeronaves. Los restantes 3.400 millones de pesos, o 27,5 millones de dólares, se devengarán en el futuro.

Los Diamond en Argentina

En octubre de 2020, el Gobierno aprobó por medio de la Decisión Administrativa 1804/2020 un convenio entre la Fábrica Argentina de Aviones 'Brig. San Martín' (Fadea) y el Ministerio de Seguridad para el retorno al servicio de tres aeronaves Diamond DA42 Twin Star, según informó Infodefensa.com en su momento.

El acuerdo, firmado a finales de 2019, por un monto de 1.777.244 dólares, establece el retorno al servicio de las aeronaves realizando tareas programadas de mantenimiento que incluye inspecciones, reparaciones, cambio de elementos vencidos, el reemplazo de sus motores por nuevos Continental CD-135 2.0, y la capacitación de siete mecánicos.

Diamond DA42 Twin Star 

El Diamond DA42 Twin Star es un avión utilitario bimotor fabricado por la austriaca Diamond Aircraft Industries.

Este avión tiene espacio para un tripulante y tras pasajeros, una longitud de 8,56 metros y una envergadura de 13,55 metros. Alcanza una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora, con una eficacia de 2.25 kilómetros y un techo de 5.486 metros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto