El Ejército de Chile realiza entrenamiento de tiro en Pampa Elvira con los obuses Soltam M-71
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
I División de Ejército

El Ejército de Chile realiza entrenamiento de tiro en Pampa Elvira con los obuses Soltam M-71

La actividad permitió a soldados conscriptos y personal de planta de la institución demostrar el nivel de destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro
Grupo de Artillería Borgoño Foto Ejército de Chile
Obús M-71 del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño en el ejercicio. Foto: Ejército de Chile
|

Efectivos del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama del Ejército de Chile efectuaron un período de instrucción y entrenamiento en terreno con el obús remolcado Soltam M-71 de 155 mm.

Obu00fas M71 Grupo de Artilleru00eda Borgou00f1o Foto Eju00e9rcito de Chile

M-71 del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño en posición de disparo. Foto: Ejército de Chile

La actividad permitió al personal de esta unidad de la I División de Ejército desarrollar las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para que puedan emplear de manera eficiente este medio técnico de fuego en condiciones diurnas y nocturnas.

La instrucción y entrenamiento se desarrolló en el sector de Pampa Elvira, en la Región de Antofagasta, y participaron soldados conscriptos recientemente acuartelados además de personal de planta de la institución.

Los efectivos se desenvolvieron de acuerdo a su respectiva Ocupación Militar Especializada (OME) y demostraron el nivel de destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro con el material artillero de 155 mm.

Obús M-71

El M-71 es un obús remolcado de 155 mm desarrollado por la empresa israelí Soltam Systems, actualmente una subsidiaria de Elbit Systems. Esta arma es una versión mejorada del M-68 y se diferencia de esta última por contar con un cañón de 39 calibres y un mayor alcance.

M71 Grupo de Artilleru00eda Borgou00f1o Foto Eju00e9rcito de Chile

La pieza puede puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km. Foto: Ejército de Chile

El obús dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km y con una velocidad inicial de 820 m/s.

El M-71 tiene 9,2 toneladas de peso y en configuración de viaje mide 7,5 metros de longitud, 2,58 metros de anchura y 2,12 metros de altura. El cañón posee 6,045 metros de longitud, freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central. El tren de rodamiento está compuesto por cuatro neumáticos.

Los obuses están en servicio en el Grupo de Artillería N° 15 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama y Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto