La Legión construye en Almería un puesto de tiro para el VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Legión construye en Almería un puesto de tiro para el VCR 8x8

Las primeras siete unidades del blindado llegarán antes de final de año
8x8 Dragon en El Viso de Escribano 2
VCR 8x8 Dragón. Foto: Escribano
|

La Brigada de la Legión están construyendo un puesto de tiro específico para el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra en el campo de maniobras de Álvarez de Sotomayor, situado en Viator (Almería), junto al cuartel general de la unidad.  

La entrega de los siete primeros VCR 8x8 –en la versión de zapadores- por parte de Tess Defense está prevista para final de este año, de acuerdo con el calendario que maneja el Ministerio de Defensa. Los vehículos llegarán justo después a la Legión, la unidad que dirige las pruebas con el nuevo material dentro del proyecto Fuerza 35, que será la encargada de poner a prueba estas unidades sobre el terreno. 

El Ejército, a través de un contrato gestionado por el cuartel general de la Fuerza Terrestre, acaba de adquirir el material de construcción necesario para el nuevo puesto de tiro de "vehículo tipo 8x8", denominación utilizada en el expediente. En la lista de material hay grava, áridos, tubos de distinto tipo o mallas. La Batallón de Zapadores II de la Legión es la unidad que ha hecho el pedido. 

Tierra explica que el motivo de la construcción del puesto de tiro "es por la próxima dotación y puesta en servicio de este material (el VCR 8x8) en la Brigada de la Legión" y argumenta que se necesita para "la correcta instrucción y adiestramiento con este medio de instalaciones óptimas y adecuadas para su empleo".

El campo de maniobras Álvarez de Sotomayor ya cuenta con una pista de conducción y pruebas para el vehículo desde hace dos años. En este espacio, la Legión ha hecho pruebas con los diferentes demostradores del Dragón. Aquí se han efectuado por ejemplo ensayos con la estación de armas remota de 30 mm de la empresa Escribano que portarán los futuros blindados del Ejército.  

Situación del programa 

El pasado 28 de julio terminó la fase de diseño del Dragón con la aprobación de la revisión crítica de diseño de los VCR 8x8 de serie, en versión Vehículo de Zapadores y versión Vehículo de Combate de Infantería

El mes de octubre comenzaron las pruebas de homologación de los vehículos que tendrán una duración aproximada de seis meses en cooperación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este órgano supervisará y certificará las capacidades y características técnicas del VCR 8x8. 

El contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa Tess Defence, sociedad constituida por las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Operaciones y Escribano, contempla el suministro de 348 vehículos en un plazo de cinco años.  





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto