Las Fuerzas Aéreas de Chile y EEUU planifican sus operaciones de 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Chile y EEUU planifican sus operaciones de 2023

Adex11
Aviones de combate F-16 de la USAF y la FACh en un ejercicio en Texas en el año 2012. Foto: USAF
|
Redactor

Representantes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y de la 12th Air Force (Air Forces Southern) de la United States Air Force (USAF) se dieron cita este 8 de noviembre en el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago, para realizar la reunión bilateral Airman to Airman Talks 2022, con la finalidad de coordinar y planificar las actividades del año 2023.

Según la FACh, la jornada inaugural estuvo presidida por el director de Operaciones de la FACh, general de brigada aérea Máximo Venegas, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de estos trabajos bilaterales, ya que permiten avanzar en el desarrollo de la interoperabilidad entre ambas Fuerzas Aéreas.

Adex12

Representantres de ambas Fuerzas Aéreas en el Airman to Airman Talks 2022. Foto: FACh.

En la reunión estuvieron presentes oficiales superiores de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas (Diasa), del Centro de Medicina Aeroespacial (Cmae), y de la Dirección de Operaciones, entre otras unidades. Por su parte, la delegación norteamericana estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Dirección de Planes, David Delmonaco, oficiales y personal del cuadro permanente de las áreas de Personal, Inteligencia, Operaciones, Planificación, Logística y Telecomunicaciones e Informática de la USAF.

El subdirector de Programación y Control de la Dirección de Operaciones de la FACh, coronel de aviación Alejandro Arévalo, se refirió acerca de las lecciones aprendidas en las operaciones realizadas por la institución en el ámbito de la Defensa Nacional, así como también en los diversos ejercicios conjuntos y combinados que se han realizado en el último tiempo, tanto en el país como en el extranjero.

Airman to Airman Talks tiene como propósito coordinar actividades, programas y subprogramas de intercambio de experiencias en materias de desarrollo profesional; asistencia humanitaria; operaciones aéreas y terrestres; equidad de género; ámbito espacial; mantenimiento de aeronaves; temas sanitarios y operativos médicos, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto