Bosco da Costa será el nuevo CEO de Embraer D&S a partir de abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Bosco da Costa será el nuevo CEO de Embraer D&S a partir de abril

Costa reemplazará a Jackson Schneider, quien deja el cargo que ocupa desde 2014 para integrar el equipo de transición del Gobierno electo
563638
Bosco da Costa Junior, futuro CEO y presidente de Embraer Defesa & Segurança. Foto: EDS
|

Embraer ha informado al mercado que Bosco da Costa Junior será el presidente y CEO de la división de Defensa y Seguridad a partir de abril de 2023. Costa reemplazará a Jackson Schneider, quien deja el cargo que ocupa desde 2014 para formar parte del equipo de transición del Gobierno electo, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero, en el que velará por la industria, el comercio, los servicios y las pequeñas empresa.

Costa, vinculado a Embraer desde 2005, ejerce actualmente como director de la unidad de Negocio de Defensa y Seguridad. En su carrera dentro de la empresa ha ocupado cargos de liderazgo en las áreas de gestión de contratos, propuestas, cooperación industrial/compensación de Defensa y en varios puestos directivos en las áreas de compras y gestión de la cadena de suministro.

Nacido en São José dos Campos (SP) y licenciado en Administración de Empresas, Costa tiene dos títulos de postgrado - MBA Ejecutivo Internacional por la FIA-USP y MBA en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística por la FEA-USP.

"A lo largo de su carrera, Bosco siempre ha combinado la excelencia técnica, la orientación a los resultados y un fuerte liderazgo en todas las áreas en las que ha trabajado", dijo Francisco Gomes Neto, presidente y consejero delegado de Embraer, quien destacó el "excelente trabajo" del futuro CEO  como líder del área de Ventas de Defensa. "Tiene las habilidades necesarias para dirigir la unidad de negocio en el actual entorno geopolítico global", agregó Gomes Neto. 

Por su parte, Costa se mostró "muy motivado" y agradecido con su nombremiento. "A través de la fuerza de Embraer, con su avanzada cartera de productos y servicios, la enorme competencia de nuestra gente y el apoyo de nuestros socios, ampliaremos la cooperación con nuestros clientes y gobiernos de todo el mundo en este momento de crecientes oportunidades para el sector de la Defensa y la Seguridad", prometió.

519543Schneider ha dirigido la internacionalización del KC-390 en los últimos 8 años. Foto: Roberto Caiafa

Despedida de Schneider

Desde el gigante aeronaútico brasileño explicaron que Schneider apoyará la transición del área hasta finales de abril de 2023, cuando finalice su mandato como director estatutario de la empresa.  Con 11 años en Embraer, Schneider ha sido el responsable del desarrollo e internacionalización del programa del avión de transporte KC-390, así como de la consolidación de la empresa como la "Casa de la Defensa brasileña", con proyectos en las tres Fuerzas Armadas.

"Con su visión estratégica, su profundo conocimiento de la geopolítica mundial y su fuerte liderazgo, Jackson ha desempeñado un papel clave en la historia reciente de Embraer", dijo Gomes Neto. 

El presidente del Consejo de Administración de Embraer, Alexandre Silva, sostuvo que Schneider "ha desempeñado un papel decisivo en el fortalecimiento de la posición central de la empresa en las cadenas aeroespacial y de defensa y seguridad en Brasil, así como en la continua expansión de la huella global de la empresa."



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto