Rheinmetall ya ha facturado más de 4.000 millones este año antes de comprar Expal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall ya ha facturado más de 4.000 millones este año antes de comprar Expal

El incremento en los presupuestos de defensa beneficia a la empresa alemana, cuya cartera de pedidos ha subido más de un 47% en un año
|

La industria militar alemana toma fuerza. El anuncio de un desembolso extra de 100.000 millones de euros a las Fuerzas Armadas del país, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, el pasado febrero, ha levantado las expectativas de un sector que se ha lanzado a incrementar sus números, espoleada igualmente por el generalizado incremento en los presupuestos occidentales de defensa. 

La adquisición de la firma española Expal por parte de la germana Rheinmetall, anunciada este domingo, por unos 1.200 millones de euros, es el último capítulo de una evolución que también se evidencia en los resultados de los tres primeros trimestres de la firma especializada en sistemas terrestres, que se han conocido inmediatamente antes.

El jueves, la compañía con base en Düsseldorf, anunció una facturación de 4.089 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que equivale a un crecimiento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2021 (3.841 millones). “Estamos creciendo en todas las divisiones y aumentando la rentabilidad en todo el grupo”, ha explicado el director ejecutivo de la empresa, Armin Papperger, que augura un comportamiento todavía mejor para lo que queda de ejercicio. Esperamos un último trimestre particularmente fuerte este año, especialmente en el negocio militar, donde nos estamos beneficiando ahora y en los próximos meses de pedidos sustanciales como consecuencia del aumento de los presupuestos de defensa”.

El resultado operativo de Rheinmetall en el periodo de balance le ha valido un crecimiento de en torno al 9%, hasta los 323 millones, lo que supone “un nuevo récord”, de acuerdo con Papperger. Este comportamiento da idea de las importantes expectativas de la empresa, que prevé continuar mejorando resultados.

El incremento publicado ahora “se basa en el crecimiento de las ventas en la división de Armas y Municiones de alto margen y la mejora del margen en la división de Sistemas de Vehículos”, según el balance oficial de la empresa, que sitúa el aumento de su margen operativo en el 7,9%, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior ya logró una mejora del 7,7%.

Atendiendo únicamente a la división de Armas y Municiones, se observa un incremento de las ventas del 21,4% hasta septiembre, respecto a los tres primeros cuartos del año 2021, lo que equivale a una suma de 849 millones de euros.

Una subida prevista del 15% para 2022

El elevado aumento en las ventas de este segmento de negocio (el más pronunciado de los cinco que componen la empresa) se debe principalmente a las entregas de municiones y propulsores a clientes internacionales. En los primeros tres trimestres de 2022, la llegada de pedidos aumentó a un nivel récord de 2.002 millones de euros (el año anterior fue de 752 millones de euros). Entre los encargos destaca uno de municiones por parte de Hungría y otro de propulsores de los Países Bajos.

El conjunto de pedidos ha aumentado en 1.300 millones de euros, lo que equivale a un 47,2 % y supone alcanzar los 4.000 millones de euros, a fecha 30 de septiembre de 2022, mientras que 12 meses antes solo se registraron 2.700 millones de euros.

A pesar del incierto entorno macroeconómico en Alemania y en el entorno del mercado internacional, Rheinmetall prevé “un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 15% en el año fiscal actual y anticipa una mejora en el resultado operativo y un margen operativo de más del 11%”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto