La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos Comandos de Aviación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos Comandos de Aviación

Estos operadores especiales son especialistas en técnicas y tácticas de combate terrestre, misiones SAR y apoyo ante emergencias
Comando
Juramento de los nuevos Comandos de Aviación del Grupo de Fuerzas Especiales de la FACh. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el viernes 11 de noviembre la ceremonia de graduación del Curso de Comandos de Aviación 2022 en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” en la base aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea.

Comando3

El general Romanini junto a uno de los nuevos operadores. Foto: FACh.

Según la FACh, el acto fue presidido el comandante en jefe de la institución, general del aire Hugo Rodríguez, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini; el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Andrés Leiva y el comandante del regimiento, coronel de aviación Marco Aguirre.

Comando1

Su lema: "La muerte viene de arriba". Foto: FACh.

Durante la ceremonia de graduación del Curso de Comandos para oficiales y personal del cuadro permanente, el comandante del Grupo de Fuerzas Especiales (Grufe), comandante de escuadrilla Javier Salinas, destacó el trabajo efectuado por los alumnos, quienes durante el curso se enfrentaron a diferentes y arduas pruebas, tanto físicas como psicológicas. También se refirió a las competencias adquiridas y a la labor fundamental que los graduados deberán realizar como especialistas en la Fuerza Aérea de Chile.

43 aniversario del Grufe

En el misma base aérea Quintero, el viernes 11 de noviembre se realizó la ceremonia de conmemoración del 43º aniversario del Grupo de Fuerzas Especiales y la graduación del Curso de Especialista en Empaque, Mantenimiento y Abastecimiento Aéreo.

Comando5

En el aniversario también se graduó al Curso de Especialista en Empaque, Mantenimiento y Abastecimiento Aéreo. Foto: FACh.

A la actividad asistieron el director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), Ariel Álvarez; el Jefe del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, coronel de aviación Claudio Alcázar; el comandante del regimiento, coronel de aviación Marco Aguirre, junto a oficiales y personal del cuadro permanente, activos y en retiro.

En la oportunidad, el comandante del Grufe, Javier Salinas, señaló en su discurso que “tenemos una nutrida y apreciada tradición que se ha ido estampando con mucho esfuerzo. Son innumerables los hitos y hazañas que han contribuido fehacientemente a proyectar nuestra imagen como Comandos de Aviación, de las cuales muchas se las debemos a todos nuestros predecesores, algunos de ellos aquí presentes”.

Comando4

Comandos de Aviación en la ceremonia de aniversario. Foto: FACh.

Refiriéndose a los egresados, agregó que “los nuevos aviadores militares de Operaciones Especiales pasan a constituir las filas de las Águilas Negras de la Fuerza Aérea de Chile, quienes fueron formados bajo los estrictos y duros procesos que caracterizan a la formación de los Comandos de Aviación".

Cabe señalar que los Comandos de Aviación son aviadores militares especializados en técnicas y tácticas de combate terrestre, misiones de búsqueda y salvamento aéreo y apoyo a la comunidad ante emergencias. Ya sea por tierra, por mar o por aire, los Comandos de Aviación han desarrollado a través de su historia varias hazañas. De norte a sur, incluyendo operaciones polares e insulares en variadas condiciones climatológicas, dando cumplimiento a las Operaciones Especiales en todo tiempo, incluyendo las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto