Barba (Umiles): "El Ejército ha emitido un informe favorable sobre nuestro dron Saturno"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sedexpo >
Sedexpo

Barba (Umiles): "El Ejército ha emitido un informe favorable sobre nuestro dron Saturno"

Raúl Barba es el responsable de Global Solutions de la compañía
|
Redactor

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y emergenciasSedexpo, reúne a casi un centenar de expositores de diferentes sectores entre los que destacan los drones. Durante la feria, el responsable de Global Solutions de UmilesRaúl Barba, ha charlado con Infodefensa.com e Infodron.es sobre las novedades de la compañía y la apuesta por el ámbito de seguridad y defensa. Este último, su dron Saturno ya ha sido evaluado por el Ejército de Tierra.

¿Cuándo nace Umiles y de qué se encarga la división de Global Solutions?

La empresa fue fundada en 2016 y cuenta con seis líneas de negocio que ofrecen servicios 360º a medida en el ámbito nacional e internacional. Operación, formación, desarrollo, filmación, entretenimiento y gestión de sistemas aéreos no tripulados son algunas de nuestras actividades principales. Hemos realizado operaciones con diferentes países como Italia, Portugal, Francia, Inglaterra, Andorra, Marruecos, Cuba, República Dominicana, Indonesia y Qatar entre otros. En cuanto al área de Global Solutions, nos encargamos de todo lo relacionado con la seguridad y las emergencias.

¿Son fabricantes?

Sí. En nuestra fábrica de Brunete desarrollamos nuestros drones Saturno así como las unidades UMS que utilizamos para hacer espectáculos con drones y coreografías con más de 100 UAV a la vez.

¿Qué han traído a Sedexpo?

Venimos a Sedexpo con nuestra aeronave Saturno para seguridad y emergencias. Este dron es de fabricación 100% española y gracias a nuestro equipo de ingenieros puede adaptarse a las necesidades del consumidor. Al ser fabricantes tenemos la versatilidad de adaptarnos a lo que nos pide el cliente y poder modificar según requisitos. Podemos fabricar aeronaves a medida. Saturno está diseñado para las más complejas intervenciones de rescate, así como operaciones de seguridad en los entornos más hostiles. Está pensado para dar apoyo a las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en misiones de vigilancia nocturna y seguridad perimetral, entre otras.

¿Cuáles son las características del sistema y qué tipo de cargas de pago puede integrar?

El sistema lleva incorporado un sistema de doble batería independiente que le dota de una autonomía de hasta 30 minutos y sus cargas de pago intercambiables lo convierten en un dispositivo adaptable a diferentes escenarios de actuación. Por ejemplo puede ir equipado con dos chalecos salvavidas para rescate en playas o puede llevar incorporadas diferentes cámaras como la Sony 30X Zoom Starlight con hasta 500 metros de luz láser y seguimiento de objetos integrado; o cámaras duales con visión térmica.

¿Qué empresas utilizan sus servicios?

Nuestro gran partner es Prosegur, con ellos trabajamos desde hace tiempo y les formamos en la utilización de Saturno. La última sesión fue hace unos pocos días en la Seat de Martorell. Tenemos un contrato que hemos renovado durante varios años para la utilización de diferentes unidades del Saturno por parte de la empresa.

¿Para rescate en agua cómo funciona el Saturno?

Lo importante en este tipo de misiones es la inmediatez, nosotros con Saturno, estamos posicionados encima de la víctima en menos de 30 segundos. El dron lleva una carga de chalecos y gracias a la tecnología que lleva incorporada el sistema, el UAV no suelta el chaleco hasta que la persona no lo ha agarrado. También llevamos un sistema anti jamming y un megáfono para tranquilizar y dar apoyo a la víctima. Hemos realizado dos demostraciones, una ayer, jueves a las 13:30 y otra hoy viernes a las 13:00, donde hemos mostrado las capacidades de la aeronave.

¿En qué proyectos están inmersos y en cuáles entrarán de cara a 2023?


Nos gustaría seguir avanzando en el ámbito militar. El pasado mes de febrero nos evaluó el MALE y hace poquito emitió un informe favorable sobre Saturno. Estamos convencidos de que su valor en el ámbito militar puede dar mucho de qué hablar. Además estamos inmersos en otros proyectos y estamos avanzando en un proceso de licitación con el Ministerio de Defensa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto