El Ejército de Chile realiza una inspección técnica a los obuses M-71 del Grupo de Artillería Borgoño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza una inspección técnica a los obuses M-71 del Grupo de Artillería Borgoño

El mantenimiento del material de artillería resulta fundamental para garantizar su disponibilidad y óptima operatividad.
Inspección técnica a los obuses M 71 Foto Ejército de Chile
Revisión de una de las piezas M-71 del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño. Foto: Ejército de Chile
|

Especialistas del Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 3 Limache del Ejército de Chile efectuaron una inspección técnica a los obuses remolcados Soltam M-71 de 155 mm del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama.

Inspecciu00f3n tu00e9cnica a los obuses M 71 Foto Eju00e9rcito de Chile 004

Labores de inspección en uno de los M-71 de la unidad. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a una publicación en la red social Facebook de la institución, el mantenimiento de este sistema de armas de origen israelí resulta fundamental para garantizar su disponibilidad y óptima operatividad.

El RLE N° 3 Limache está a cargo de realizar el sostenimiento del inventario bélico y contribuye al logro de la capacidad operativa institucional. Realiza mantenimiento preventivo y recuperativo del armamento, equipo, accesorios, vehículos de combate y de apoyo, material de ingenieros y telecomunicaciones.

Obús M-71

El M-71 es un obús remolcado de 155 mm desarrollado por la empresa israelí Soltam Systems, actualmente una subsidiaria de Elbit Systems. Esta arma es una versión mejorada del M-68 y se diferencia de esta última por contar con un cañón de 39 calibres y un mayor alcance.

El obús dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km a una velocidad inicial de 820 m/s.

Eju00e9rcito de Chile M71 Soltam Brimot Calama Pampa Elvira

Disparo de obús M-71. Foto: Ejército de Chile

El M-71 tiene 9,2 toneladas de peso y en configuración de viaje mide 7,5 metros de longitud, 2,58 metros de anchura y 2,12 metros de altura. El cañón posee 6,045 metros de longitud, freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central. El tren de rodamiento está compuesto por cuatro neumáticos.

Este obús está en servicio en el Grupo de Artillería N° 11 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama y Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto