​Cristanini muestra en Sedexpo sus soluciones contra incendios y NRBQ
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sedexpo >
Feria

​Cristanini muestra en Sedexpo sus soluciones contra incendios y NRBQ

Sedexpo feria I
Stand de Cristanini en Sedexpo. Foto: Infodefensa
|

La empresa Cristanini ha presentado en la primera edición de la feria Sedexpo su sistema de perforación y extinción de incendios WJFE 300 y su sistema de descontaminación NRBQ Sanijet C.921.

El WJFE cuenta con la tecnología Water Mist, desarrollada por Cristanini, que permite una intervención rápida y eficaz. El chorro nebulizado no causa daños a los heridos ni a los intervinientes, y se puede utilizar tanto desde la plataforma como desde el suelo. Con la lanza especial del sistema, el operador puede hacer orificios o cortes en la cabina de la aeronave y luego introducir el Water Mist, interviniendo en fuegos confinados y garantizando la máxima seguridad para los operadores.

La misma lanza, cargada con el producto detoxificante BX24, se puede utilizar para la gestión de emergencias complejas. Puede descontaminar lugares y áreas confinadas afectadas por incendios, eliminando o reduciendo los agentes tóxicos industriales, agentes patógenos, productos químicos, biológicos, nucleares y radiológicos, que pueden haberse formado durante el fuego.

Está equipado con una válvula de seguridad adecuada para proteger la bomba de alta presión. Las válvulas de aspiración y descarga son de acero inoxidable AISI 304 y AISI 416. La boquilla de micronización es de piedra rubí o diamante. La lanza está dotada con dos cartuchos (uno de repuesto) para albergar el abrasivo necesario para la perforación, mientras que la manguera de esta unidad de potencia tiene una longitud de 40 metros. En caso de emergencia, el sistema WJFE 300 se puede iniciar a través de una toma eléctrica estándar OTAN.

Por su parte, el Sanijet C-921 está pensado para la descontaminación/detoxificación NRBQ de personal equipado con EPI, así como aeronaves, vehículos, equipos, etc. Es capaz de suministrar agua a alta presión a temperatura máxima de 90°C, así como vapor saturado a una temperatura de 180°C.

Puede succionar el agua necesaria para su funcionamiento no solo del depósito a bordo del vehículo Stratevac, sino también a nivel del suelo. Para las operaciones de descontaminación, el sistema utiliza el producto BX24, la lanza Sanijetgun y la manguera flexible.

También mostró en la feria su nuevo vehículo Stratevac para el rescate de tripulaciones de vuelo que incorpora en la parte superior una plataforma que puede elevarse entre dos y cuatro metros para llegar fácilmente a las diferentes cabinas de piloto y a las tripulaciones de las aeronaves. Tanto el sistema de perforación y extinción de incendios WJFE 300 como el sistema de descontaminación NRBQ Sanijet C.921 pueden utilizarse junto con este vehículo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto