Argentina adquiere a Invap tres radares de defensa antiaérea por 21,7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Contratación

Argentina adquiere a Invap tres radares de defensa antiaérea por 21,7 millones de dólares

Los sistemas que desarrollará Invap estarán montados en vehículos del Ejército, que tiene un plazo de 10 meses para seleccionar el modelo
Radar 3D   Invap
Radar RMF 200V montado sobre un vehículo. Foto: Invap
|

El Ejército Argentino ha adquirido a Invap tres radares móviles de vigilancia aérea de corto y mediano alcance RMF 200V por 21.790.000 dólares. La firma tecnológica argentina deberá entregar la totalidad de los sistemas contratados a lo largo de los próximos 42 meses, por lo que el Ejército contará con sus tres nuevos radares a mediados de 2026, aunque el plazo podría extenderse de mutuo acuerdo. 

Los sistemas que desarrollará Invap estarán montados en vehículos que deberá suministrar el Ejército, que tiene un plazo de 10 meses para seleccionar el modelo. El valor del contrato lo conforman el precio unitario de cada RMF 200V, 5.840.308 dólares, un kit de mantenimiento, 816.484 dólares, e impuestos, 3.452.592 dólares. 

Asimismo, una vez definidos los detalles técnico, al acuerdo podría añadirse el suministro de equipos de comunicaciones, repuestos y un clasificador automático de los blancos detectados por el radar, cuyos aspectos técnicos, oportunidades de entrega y costo serán establecidas oportunamente. 

Radar RMF 200V   InvapFoto: Invap

Características

RMF-200V es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multimisión que cuenta con un diseño compacto y liviano. Presenta un alcance de detección de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación. La tecnología diseñada por Invap es capaz de escanear todo el volumen en menos de un segundo, detectando y rastreando todo tipo de objetivos, incluidas las amenazas de muy baja velocidad.

El radar de Invap está compuesto por un sistema AESA 3D de banda X, posee un diseño modular y escalable, es capaz de de seguir más de 600 objetivos de  manera simultánea y dispone H24 para todo clima. Además, cuenta con consolas de operaciones portátiles e interfaces flexibles para la integración personalizada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto