El Ejército de Bolivia activa el Batallón de Producción y Ecología VI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Unidades

El Ejército de Bolivia activa el Batallón de Producción y Ecología VI

La nueva unidad militar estará abocada a la producción de trucha en la región lacustre
Bolivia Ejercito Bat Produccion EB
Ceremonia de activación del batallón Vargas. Foto: Ejército Boliviano
|

El Ejército Boliviano activó el Batallón de Producción y Ecología VI 'Mayor José Santos Vargas', con sede en el municipio de Desaguadero, provincia Ingavi del departamento de La Paz, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, coronel Waldo Antonio Llave Pinaya.

La nueva unidad, que ha quedado bajo el mando del teniente coronel José Estrada Bermúdez, está encuadrada en la jurisdicción de la División Mecanizada 1 del Ejército; sin embargo, depende en lo técnico y administrativo del Departamento VII Producción y Ecología del Estado Mayor General.

Desarrollo integral

El coronel Llave Pinaya explicó que la unidad estará abocada a la producción de trucha y “fortalecerá con su presencia esta región altiplánica, además de dar cumplimiento a lo que la Constitución Política del Estado, que ordena a las Fuerzas Armadas participar activamente en el desarrollo integral del país". Agregó también que, a partir de su puesta en funcionamiento, el batallón Vargas "se constituirá a un gran aporte al desarrollo de esta parte de la región lacustre".

Cabe señalar que el Ejército Boliviano dispone en su organización de más de un batallón de Producción y Ecología.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto