El comandante de Operaciones Terrestres inspecciona a la IV División del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El comandante de Operaciones Terrestres inspecciona a la IV División del Ejército de Chile

El general Bolívar visitó unidades en las guarniciones militares de Coyhaique, Aysén y Cochrane
Revista inspectiva COT a la IV División Foto Ejército de Chile 010
El general Bolívar entregó orientaciones a los efectivos y sus respectivos mandos, pudiendo evidenciar además el nivel de eficiencia operativa de las unidades. Foto: Ejército de Chile
|

El comandante de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile, general de división Christian Bolívar, se trasladó a la Región de Aysén del 9 al 14 de enero para realizar una revista inspectiva a las unidades de la IV División del Ejército de Chile.

Revista inspectiva COT a la IV Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 001

El general Bolívar recibe honores en su visita a la IV División. Foto: Ejército de Chile

De acuerdo a la Oficina de Comunicaciones del COT, este tipo de actividad se enmarca en las actividades inherentes de este comando y busca, al extraer información de primera fuente, optimizar la eficiencia operativa de la Fuerza Terrestre.

Revista inspectiva COT a la IV Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 002

El COT en la guarnición militar de Coyhaique. Foto: Ejército de Chile

La revista comenzó en Coyhaique en el cuartel general de la IV División de Ejército, lugar en el que su comandante, general de brigada Mario Sepúlveda, junto a su Estado Mayor, expuso sobre el nivel operativo, planes de instrucción, además de los proyectos en desarrollo y por ejecutar de esa unidad de armas combinadas.

La comitiva efectuó posteriormetne un recorrido por las diferentes unidades de la guarnición militar de Coyhaique y Aysén, oportunidad donde el general Bolívar pudo constatar el nivel operativo del personal que integra unidades el Destacamento Motorizado N° 14 Aysén o la Compañía de Telecomunicaciones Divisionaria N° 8 Coyhaique, entre otras.

Las Bandurrias, Villa O´Higgins y Cochrane

La autoridad se trasladó hasta el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Las Bandurrias, dependiente del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén, en donde entregó orientaciones directas a los efectivos y sus respectivos mandos, pudiendo evidenciar además el nivel de eficiencia operativa de la unidad y recorrer las diversas canchas de instrucción.

Revista inspectiva COT a la IV Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 012

El general Bolívar visita uno de los campos de instrucción y entrenamiento de la IV División. Foto: Ejército de Chile

El comandante del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén. coronel Elías Abuyeres, indicó que "la revista del comandante de Operaciones Terrestres nos permite recibir las orientaciones directas del mando superior de que es lo se espera de nuestras unidades para este año 2023. La Fuerza Terrestre sigue trabajando y las unidades, acorde a ello, cumplen con su misión".

El general Bolívar visitó también la Provincia de Capitán Prat, zona geográfica donde se emplazan los cuarteles de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N° 20 Cochrane ubicados en la comuna homónima y Villa O´Higgins.

Revista inspectiva COT a la IV Divisiu00f3n Foto Eju00e9rcito de Chile 024

El comandante de Operaciones Terrestres en una exposición de equipamiento de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane. Foto: Ejército de Chile

El COT revistó en primer lugar el cuartel N° 2 ubicado en Villa O´Higgins e hizo un recorrrido por sus dependencias, se evaluó tiro de combate en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Barrancoso y se comprobó la operatividad de la lancha de transporte de personal LTP Capitán Ihl construida en Asmar Talcahuano e incorporada al servicio en junio del 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto