Enaer y DTS inician la modernización del tercer Hercules de la FACh con el sistema NP2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Enaer y DTS inician la modernización del tercer Hercules de la FACh con el sistema NP2000

A la fecha ya se modernizaron un KC-130R y un C-130H Hercules
Fach9
El primer KC-130R modernizado se entregó en septiembre de 2022. Foto: FACh
|
Redactor

La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y su filial DTS iniciaron la modernización del tercer avión de apoyo al combate Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con el nuevo sistema de hélices NP2000 de Collins Aerospace.

Según DTS, la solicitud por parte de la FACh hacia Enaer de modificar los Hercules, reemplazando sus hélices de aluminio y cuatro palas por unas de fibra de carbono revestido en kevlar del doble de palas, recayó en la asistencia de parte del equipo de mantenimiento de DTS. Las nuevas hélices NP2000 le permiten al avión tener mejores performances de vuelo, aterrizaje y despegue.

Fach10

El KC-130R fue el primer Hercules modernizado. Foto: FACh

Para ello se requirió de la asistencia de ingenieros expertos, técnicos, y especialistas en electricidad e instrumentos de DTS para la colaboración conjunta. Trabajo en desarrollo que, de un total de cinco de estas aeronaves, se han cambiado las hélices de dos de ellas, y la tercera está en proceso actualmente. Este proyecto ha sido exitoso desde la prueba del primer prototipo que logró volar y fue exhibido posteriormente en la Gran Parada Militar 2022

Ara23

Un C-130H fue el segundo modernizado. Foto: FACh.

La filial DTS destaca en su sitio web que la renovación y mantenimiento de los Hercules ya dio sus primeros frutos, y que las labores finalizan, estimativamente, en mayo de este año, siendo un proceso valioso tanto para FACh como para Enaer. Esta última, ha manifestado al equipo de mantenimiento de DTS su satisfacción con las capacidades y el apoyo brindado.

Cabe señalar que la actual flota de Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh está compuesta por tres KC-130R, cuatro C-130Hse está a la espera de incorporar un H adicional. A la fecha ya se modernizaron un KC-130R y un C-130H



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto