El curso de Paracaidista Básico del Ejército de Chile realiza salto con el T-11 desde un avión CN-235
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El curso de Paracaidista Básico del Ejército de Chile realiza salto con el T-11 desde un avión CN-235

Los alumnos integran el primer curso que se capacita con el nuevo paracaídas de Airborne Systems
Curso de paracaidismo básico militar 2023 Foto Ejército de Chile 002
Curso de Paracaidismo Básico Militar 2023. Imagen: Ejército de Chile
|

Los alumnos del curso de Paracaidista Básico Militar 2023 del Ejército de Chile realizaron el 17 de enero el segundo salto diurno con paracaídas T-11 de Airborne Systems y equipo completo desde un avión de transporte Airbus Defence and Space CN-235-100 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

Según la red social Facebook del Comando de Operaciones Especiales (Cope), el salto se efectuó en la zona general de Peldehue, comuna de Colina, y los alumnos pusieron en práctica las técnicas para la correcta ejecución de una de las principales capacidades de las Fuerzas Especiales.

Curso de paracaidismo bu00e1sico militar 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile

Salto con paracaídas T-11 desde un avión de transporte de la Bave. Foto: Ejército de Chile

El curso, como publicó Infodefensa.comestá integrado por 72 alumnos recién egresados de las escuelas matrices del Ejército de Chile y es impartido por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro.

Esta formación considera saltos de acreditación desde una aeronave de transporte CN235-100 en vuelo diurno y nocturno con el paracaídas militar T-11 para que los participantes logren de esta manera la especialidad secundaria de Paracaidista Básico Miilitar.

Fases tierra y aire

El curso contempló dos semanas de preparación física en tierra para que los alumnos adquieran las competencias técnicas que les permitirán realizar saltos en paracaídas desde una aeronave en vuelo de manera diurna y nocturna.

Curso de paracaidismo bu00e1sico militar 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile 004

Curso de Paracaidista Básico Militar 2023. Foto: Ejército de Chile

En la fase tierra se realizan ejercicios de caídas de aterrizaje en plataforma, arnés de columpio, arnés suspendido, entrenamiento en tierra en avión simulado donde se practican los pasos previos al lanzamiento y durante la salida por puerta de una aeronave, conocimiento de material, equipamiento y salto desde torre que simula el lanzamiento desde un avión en vuelo.

En la fase aire se ejecutan saltos administrativos diurnos además de un salto nocturno. Los alumnos emplean equipos de apertura semiautomática unidos a una línea estática que abre el paracaídas tras abandonar el avión. Esta técnica permite desplegar un gran número de paracaidistas en una zona de lanzamiento determinada.

Paracaídas T-11

El curso de Paracaidista Básico Militar 2023 es la primera generación que realiza saltos con el nuevo paracaídas Airborne Systems modelo T-11 recibidos a finales del año 2021 como reemplazo del T-10D.

El nuevo modelo es un paracaídas para tropas con la cúpula principal y de reserva completamente rediseñada con una campana cuadrada y cuatro ventanas en las esquinas que entregan al saltador una menor velocidad de descenso y cero oscilación, reducción de las lesiones y mayor confiabilidad.

Curso de paracaidismo bu00e1sico militar 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile 006

Alumnos del Curso de Paracaidista Básico Militar 2023 se preparan para efectuar un salto con el T-11. Foto: Ejército de Chile

El T-11 tiene 180 kilos de capacidad de soporte y un descenso de 18,5 pies por segundo mientras que el anterior modelo solo permitía saltar con hasta 163 kilos. Este aumento permite al paracadista saltar con su equipamiento completo, brndando una mayor confiabilidad.

El primer salto para comprobar las prestaciones técnicas y operativas del nuevo material fue realizado a finales del año 2021 por el capitán Pablo Henríquez empleándose en este proceso estrictos controles de seguridad.

En 2022, como publicó Infodefensa.comse realizó un periodo de capacitación al personal de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales y unidades de Operaciones Especiales, y en 2023 está previsto el desarrollo de los primeros cursos de paracaidistas con este nuevo equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto