Colombia ultima el mantenimiento de su vehículo Wolf 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia ultima el mantenimiento de su vehículo Wolf 4x4

El Ejército invertirá 52.000 dólares en la actualización del blindado de origen israelí capaz de transportar hasta 12 personas
WOLF. Foto Infodefensa (2)
Wolf colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército de Colombia ha iniciado el estudio para un futuro proceso de mantenimiento de su vehículo blindado Carmor-Hatehof (Rafael Systems) Wolf 4x4, actualmente desplegado en la ciudad de Bogotá. Con este fin se ha presupuestado una inversión de 52.000 dólares, suma necesaria para la actualización de su planta motriz, transmisión, suspensión, sistema eléctrico, cambio de cristales y un trabajo de adecuación de su estación de armas, así como el cambio de su esquema de pintura.

El Wolf  fue donado en su momento por la empresa Orcan international y ha sido empleado por el Ejército en diversas partes del país y participado en varias operaciones reales de fuego, respondiendo según lo esperado y protegiendo debidamente a sus tripulantes.

Características

El Wolf  es un vehículo protegido conta minas multipropósito, fabricado en Israel que se caracteriza por combinar eficientemente la velocidad de un camión comercial con la maniobrabilidad de un vehículo blindado, lo que lo hace ideal en escenarios de baja intensidad y es ofrecido en cinco versiones diferentes.

Su desarrollo fue hecho a partir del camión Ford F-550 y posee un motor de 6 litros V8 turbo-diesel de 325 caballos, disponiendo de una transmisión automática de cinco velocidades, que acciona las cuatro ruedas.

El blindaje protege el compartimento de la tripulación, los sistemas mecánicos y eléctricos y ruedas son del tipo run flats (305/70/R19.5). El interior del vehículo está equipado con una cámara day/night para el conductor, así como con un sistema de aire acondicionado doble, asientos y soportes para los elementos que un soldado puede necesitar.

Cuenta además con una torreta, desde la que se pueden operar ametralladoras de los tipos Browning M-2HQC QCB de 12,7x99 mm desde el techo, o FN Herstal M-249 de 5,56x45 mm, o US Ordnance M-60E4 de 7,62x51 mm o incluso un lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 mm. aunque también puede emplazarse una estación remota de armas del tipo Rafael Samson RCWS-Mini.

Este vehículo puede transportar 12 personas, o acomodar dos camillas, si es necesario. La mayoría de las piezas originales se mantuvieron, siendo los únicos cambios notables el eje trasero y los neumáticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto