Colombia contrata con Rafael el mantenimiento de los misiles Spike de sus helicópteros Arpía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Contrato

Colombia contrata con Rafael el mantenimiento de los misiles Spike de sus helicópteros Arpía

La Fuerza Aérea invertirá cerca de 880.000 dólares en poner a punto el armamento de su flota de ataque de ala rotatoria
Arpia IV. Foto Infodefensa
Misiles Spike. Foto: Infodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado el mantenimiento y soporte logístico de sus misiles Spike, con los que equipa a su flota de helicópteros de ataque Sikorsky (Lockheed Martin) AH-60L Arpía IV, con la firma Rafael Advanced Defense Systems, fabricante origianl del armamento.

Para tales efectos, a través de un contrato de prestación de servicios, la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea y la empresa israelí han firmado el documento Subar Nº 460020854 para la inspección, reparación y/o intercambio de los sistemas de armas de estas aeronaves, un proceso valorado 878.971 dólares.

SPIKE NLOS FAC 1. Foto Infodefensa

Misiles

Las aeronaves Arpía IV de Colombia cuentan con los misiles antitanque y antiestructura Rafael Spike NLos de quinta generación con alcances de hasta 30 kilómetros,  los Spike ER (ocho kilómetros) y Spike LR (hasta cuatro kilómetros), que pueden ser dispuestos en los semiplanos laterales. 

Igualmente, los helicópteros disponen de sistemas dobles LAU-19 para el lanzamiento múltiple de cohetes de 70 mm (2.75 pulgadas) de los tipos SkyFire-70 M1 y M2 o FAT EMA-66.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto