Argentina adquirirá 156 blindados Guaraní equipados con torres Remax y UT30 BR de Ares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Acuerdo

Argentina adquirirá 156 blindados Guaraní equipados con torres Remax y UT30 BR de Ares

Los Gobiernos de Brasil y Argentina firman en Buenos Aires una carta de intención para acelerar las negociaciones para la compra de los carros
7e3d486f 6c08 4688 9aa7 4ad3c313aea4
Mauro Vieira y Jorge Taiana Foto: Min Def
|

El Ejército Argentino incorporará un total de 156 blindados Guaraní 6x6: 120 vehículos en modalidad Transporte de Personal (VCBR-TP) equipado con la torre Ares Remax con ametralladora; 27 carros de Combate de Infantería (VCBR-CI), con torreta UT30-BR con cañón de 30 mm; y nueve vehículos Puesto de Comando (VCBR-PC).

Así lo acordaron el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, en una carta de intención que firmaron ambos países, durante la visita oficial de Lula da Silva a Buenos Aires, con el objetivo de impulsar las negociaciones para la adquisición del blindado brasileño fabricado por Iveco Defence Vehicles (IDV).

Este acuerdo oficializa una decisión que estaba tomada desde bastante tiempo. Tanto Taiana como altos mandos del Ejército ya habían señalado que el carro brasileño era la mejor opción para Argentina, en detrimento de las ofertas por el Stryker de General Dynamics y el VN-1D1 de Norinco.

A mediados de 2021 se realizó en el país una prueba del Guaraní cedido por el 5º Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño. Durante los 30 días que permaneció en el país fue sometido a pruebas técnico-operacionales,de armamento y sus capacidades para ser aerotransportado en un avión Hercules C-130H.

GuaraniGuaraní 6x6 en Argentina en 2021. Foto: Min Def. 

Transferencia de tecnología

En el documento firmado también se detalla que el contrato incluirá transferencia de tecnología para el incremento progresivo de fabricación de partes en la Argentina, el soporte logístico y el adiestramiento de tripulaciones y personal técnico del Ejército Argentino.

El Guaraní ya incluye partes que se fabrican en las instalaciones que Iveco posee la provincia de Córdoba. En esta planta, según indicó a Infodefensa.com, el pasado junio, el presidente de IDV para América Latina, Humberto Marchioni Spinettise prevé llevar a cabo el ensamblaje de las unidades argentinas con el fin de acelerar las entregas al Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto