Tecnobit presenta en IDEX el simulador de artillería para el Ejército de Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Tecnobit presenta en IDEX el simulador de artillería para el Ejército de Emiratos

La compañía también presenta sus comunicaciones tácticas y sistemas optrónicos
Stand de Tecnobit Grupo Oesia en IDEX 2023
Stand de Tecnobit en IDEX. Foto: Tecnobit
|

La empresa española Tecnobit-Grupo Oesía participa una edición más en la feria internacional de defensa IDEX, que esta semana tiene lugar en el centro de exposiciones de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos. La compañía expone en su stand elementos del nuevo simulador de artillería (Simtar) que diseña para las Fuerzas Armadas emiratíes.

Este nuevo centro de simulación dotará al Ejército del país del golfo Pérsico, explica la empresa, con "una capacidad que no tenían hasta ahora, ya que gracias al nuevo simulador virtual podrán adiestrar a un grupo (batallón) de artillería, capacitando su integración con la unidad de maniobra y llegando hasta un nivel de brigada".

La multinacional tecnológica española está presente en la feria con un stand en el pabellón de España, (Pabellón 12 - Stand B-27) organizado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

También ofrece una muestra de su amplia gama de sistemas optrónicos para vigilancia que pueden ser integrados en redes de mando y control, C4I, y que combinados con radares y otros sensores avanzados, permiten la recogida de información vital en tiempo real. La compañía destaca las cámaras Orison dentro de la familia de cámaras Castor (HD, HR) que, gracias a su gran versatilidad, pueden ser utilizadas en todo tipo de aplicaciones integradas en plataformas estabilizadas o giro-estabilizadas de 2 y 4 ejes.

Tecnobit además muestra sus desarrollos en soluciones de comunicaciones tácticas. La compañía ha ganado distintas licitaciones internacionales frente a los principales competidores del sector con sus sistemas de comunicaciones cifradas y enlaces tácticos. A este respecto, apunta que sus procesadores Multi Link Pro están actualmente en operación tanto en las Fuerzas armadas españolas, como en armadas y medios terrestres de diversos países (Holanda, Bélgica, Portugal, Bangladesh, Suecia, Bulgaria, Japón, etc.)"

Cipherbit, UAV Navigation e Inster

Grupo Oesía también muestra los desarrollos de sus marcas Cipherbit, UAV Navigation e Inster. Cipherbit es la primera marca española especialmente dedicada a la Ciberseguridad y defensa con el desarrollo de productos de comunicaciones seguras (cifra), certificados por el CCN y la OTAN.

Mientras que UAV Navigation es una empresa especializada en el diseño y fabricación de soluciones de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados de la multinacional tecnológica. Sus sistemas se caracterizan por su robustez y fiabilidad y son empleados en una amplia gama de UAV/UAS/RPAS de fabricantes aeroespaciales Tier1. Por último, Inster está enfocada en comunicaciones satelitales y soluciones de movilidad en el entorno militar.

IDEX se ha convertido en la feria de referencia del sector de defensa dentro de la región MENA (Medio Oriente y el norte de África). En este evento se muestran las últimas tecnologías del sector, por lo que se considera una plataforma única para establecer y fortalecer relaciones con departamentos gubernamentales, empresas y fuerzas armadas de países de toda la región.








Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto