Escribano diseña un mortero embarcado de 120 mm para vehículos de una tonelada de carga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
IDEX 2023 >

Escribano diseña un mortero embarcado de 120 mm para vehículos de una tonelada de carga

La compañía también ha desarrollado nueva munición para este sistema bautizado con EMOC
Sistema de mortero emoc de escribano
Sistema de mortero EMOC de Escribano. Foto: D. García
|

La empresa española Escribano M&E ha presentado su sistema de mortero de 120 mm EMOC, montado sobre un vehículo de alta movilidad Polaris, durante la feria de defensa IDEX que se celebra esta semana en Abu Dabi.

El sistema Escribano Mortar Carrier (EMOC) es el mortero de 120 mm más ligero del mercado, combinando movilidad y precisión con completas capacidades de disparo, mediante un diseño simple que despliega el tubo del arma para disparar desde el suelo, explica el fabricante español. El sistema puede también ser usado con un tubo de 81 mm.

Sistema de mortero emoc de escribano IIVehículo de alta movilidad con el espacio para la munición en la parte trasera. Foto: D. García

De despliegue automático, la operación de parar el vehículo, apuntar, disparar y salir de posición se puede realizar en menos de un minuto. Su sistema de puntería electrónico tiene un error inferior a 2 milésimas artilleras. El mortero de 120 mm puede alcanzar distancias cercanas a los nueve kilómetros.

El vehículo 6x6 puede llevar hasta 40 disparos de 120 mm o 72 de 81 mm. El sistema es normalmente operado por dos personas, pero una sola podría realizar el trabajo. Al apoyarse en el suelo, este absorbe toda la fuerza de retroceso sin dañar el vehículo. El EMOC puede ser integrado en cualquier vehículo blindado estándar 4x4, con capacidad de carga de 1 tonelada.

Munición para el mortero

Junto con este sistema, Escribano ha desarrollado una nueva munición de 120 mm para mortero, con una nueva espoleta y una cola estabilizadora mejorada que hace más efectivo el disparo dando mayor precisión y alcance.

Además del EMOC, la compañía muestra sus torres Guardian 30 en dos versiones, ambas con cañón de 30 mm pero de diferente longitudes. También exhibe su estación remota ligera Aspis con ametralladora de 7,62 mm.

Sistema de mortero emoc de escribano IMunición del sistema de mortero EMOC. Foto: D. García




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto