Asmar presentará en Colombiamar sus capacidades de sostenimiento naval y botes Pumar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombiamar 2023 >

Asmar presentará en Colombiamar sus capacidades de sostenimiento naval y botes Pumar

La feria naval colombiana permite la promoción de productos y servicios de la industria naval y la creación y fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes
Fragata FF 05 Almirante Cochrane en dique seco N 1 de Asmar Foto Asmar
Fragata FF-05 Almirante Cochrane de la Armada de Chile en dique seco N 1 de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) presentará sus embarcaciones neumáticas y semirrígidas Pumar y servicios de mantenimiento integral para unidades de superficie y submarinas en la feria Colombiamar 2023 que se realizará del 8 al 10 de marzo en Cartagena de Indias.

Colombiamar es organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), la Escuela Naval Almirante Padilla de la Armada de Colombia y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval.

El objetivo de esta feria es impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana en un espacio de orden académico, científico, tecnológico y comercial permitiendo la promoción de productos y servicios de la industria y la creación y el fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes.

Según una publicación en la cuenta Linkedin del astillero público chileno, en los días en que se desarrollará la muestra ferial, Asmar promoverá sus botes neumáticos y las embarcaciones semirrígidas Pumar modelos AR670 y AR740 OPV para las unidades de la Armada de Colombia.

Asimismo, la empresa expondrá al público en el stand 33 del salón internacional de Cartagena de Indias sus capacidades de sostenimiento y reparación integral tanto para unidades navales como submarinas.

Liderazgo regional

Asmar es una de las empresas del sector naval más importantes y relevantes de América Latina. Con tres plantas industriales ubicadas estratégicamente en los puertos de Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas, proporciona el sostenimiento integral a los buques y submarinos de la Armada de Chile.

La planta industrial Talcahuano es el principal centro productivo de Asmar. Está ubicado en la bahía de Concepción y posee modernas instalaciones que permiten realizar la construcción de buques militares y comerciales de hasta 50.000 toneladas de peso muerto y el mantenimiento, la reparación integral, la modernización y recuperación de unidades de guerra y mercantes de hasta 96.000 toneladas de peso muerto.

Talcahuano tiene tres diques flotantes, dos diques flotantes techados, dos diques secos y laboratorios y talleres para satisfacer las necesidades de reparación, carenas y construcción de buques militares y civiles. Cuenta con talleres de aceros; cañerías y estructuras menores; habitabilidad, electricidad y electrónica; y los departamentos de Planificación y Control de Gestión, Diseño de Construcción Naval y Control de Calidad. Hoy trabaja en las terminaciones a flote del rompehielos Vielen el primer buque multipropósito del proyecto Escotillón de la Armada de Chile.

La planta industrial Valparaíso es un centro productivo especializado en construcción naval menor y cuenta con modernos talleres y personal altamente capacitado en mantenimiento y reparación de embarcaciones brindando servicios especialmente a los buques de la Escuadra Nacional y unidad marítimas y auxiliares de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile. Uno de sus productos es la familia de botes neumáticos y semirrígidos de la familia Pumar construida bajo estándares militares y disponible en versiones de trabajo, militar y de rescate.

La planta industrial Magallanes está ubicado en el sector de Bahía Catalina, Punta Arenas, y es el astillero más austral del mundo. Posee un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros y otra paralela de 135 metros con nueve posiciones de varada y un muelle de 300 metros lineales para buques de calado máximo de 20 metros y 6.600 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto