Saab promociona su submarino A26 en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombiamar 2023 >

Saab promociona su submarino A26 en Colombia

La firma sueca estará presente en Colombiamar 2023, evento que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en Cartagena de Indias
SAAB. Submarino A26 2. Imagen SAAB
Submarino A26. Foto: Saab
|

En desarrollo de la nueva edición de la feria marítima Colombiamar 2023, la compañía sueca Saab estará presente con una amplia muestra comercial, que incluye diversos productos pensados para las necesidades de los potenciales clientes en la región, algunos de los cuales ya son usuarios de sus sistemas, entre ellos la Armada Colombiana (ARC). Entre las soluciones que exhibirá la firma europea destaca su submarino A26, actualmente en desarrollo para la Armada de Suecia.

La participación de Saab está encabezada por James Murray, director regional de ventas, acompañado de altos directivos de esta empresa, que considera que sus diseños pueden aumentar de forma significativa, las capacidades operacionales de las armadas regionales.

SAAB. Submarino A26. Imagen SAAB

El nuevo A26

En este sentido una de las apuestas más importantes es el submarino de última generación A26, ya en construcción (dos unidades) para la Armada sueca y dentro del proceso de modernización de las capacidades silentes del país nórdico.

Esta embarcación es ofrecida como una plataforma de amplio espectro operacional, destacándose su sistema Multi Mission Portal, diseñado para el lanzamiento y fácil recuperación de vehículos tripulados, autónomos o carga útil, que deban desplegarse en desarrollo de cualquier tipo de misión, disponiendo para tales efectos de un compartimiento interior como sitio temporal para acomodar unidades de fuerzas espaciales.

Estos submarinos construidos en cinco secciones diferentes (para las cuales se emplean 1.000 toneladas de acero), cuentan con una eslora de 66 metros por seis metros más de manga, siendo propulsados por motores del tipo Strrling-Eléctrico AIP (propulsión independiente del aire), que posibilita la prolongación de los tiempos de inmersión de días a semanas, lo que le brinda capacidades únicas de vigilancia y detección.

Los A26 disponen de módulos de mástil intercambiables, que pueden alojar sensores de diversos tipos, así como antenas de comunicación y cañón retráctil, destacándose además por su espacio modular en proa, que pueden acomodar contenedores herméticos, vehículos sumergibles no tripulados y lanzadores de señuelos adicionales, contando también en popa con un módulo exterior que acomoda lanzadores auxiliares de señuelos, un sonar lineal remolcado y boyas de comunicación.

Como nave oceánica, estos submarinos pueden desarrollar operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), detectar y monitorear el impacto de misiles de ataque terrestre, realizando también operaciones de detección, identificación y destrucción de naves de superficie enemigas, así como operaciones de minado (ASuW), operaciones de guerra antisubmarina (ASW) y -como lo mencionamos anteriormente- operaciones especiales (transporte cubierto e inserción de fuerzas especiales).

Furtividad y maniobrabilidad

Otra de las características es su furtividad, gracias a una Fuerza de Eco Objetivo Mínima (por la forma única de su casco y aleta), a una Firma Magnética Suprimida (sistemas de desmagnetización), así como a Firmas Infrarrojas Minimizadas (gases de escape del motor se enfrían y disuelven en agua antes de ser liberados hacia el mar) y por su Bajo Perfil Transversal de Radar, debido al diseño del mástil y a los sistemas que se acoplan al mismo.

Igual de destacable es su maniobrabilidad, por la forma optimizada del diseño de su casco y a la estabilidad y configuración de timón X con cuatro superficies de control, operadas independientemente que posibilitan que A26 pueda cambiar ágilmente de velocidad, curso y profundidad, esto también debido a su estrecho radio de giro a cualquier velocidad.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto