Argentina incorpora oficialmente sus nuevos aviones Saab 340 y Beechcraft TC-12B Hurón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina incorpora oficialmente sus nuevos aviones Saab 340 y Beechcraft TC-12B Hurón

La aeronaves brindarán una mayor capacidad de transporte del personal de la Fuerza Aérea Argentina
DSC 4891
Nuevo avión Hurón de Argentina. Foto: Gonzalo Mary
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la ceremonia realizada en la I Brigada Aérea para presentar oficialmente el Saab 340B+ y el cuarto Beechcraft TC-12B Hurón adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la apertura de una nueva ruta de LADE (Líneas Aéreas del Estado).

La incorporación de este quinto Saab 340, T-35, a la FAA, que fue adquirido a la firma C&L Aerospace, cumple con el objetivo de incrementar la eficiencia en la gestión de las capacidades operativas de transporte de la I Brigada Aérea.

DSC 4864

El Beechcraft UC/TC-12B Hurón, TC-114, fue adquirido a Estados Unidos a través del programa FMS (Foreign Military Sales). Esta es la cuarta unidad de este tipo que llega al país. Los otros tres aviones, que se recibieron entre 2021 y 2022, están desplegados en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, donde son empleados para realizar el Cepat (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte).

Este programa plantea la incorporación de 14 aeronaves, 12 para la FAA y dos para la Armada. La próxima unidad, la quinta, llegará al país en los próximos meses y será destinada al (COAN) Comando de Aviación Naval.

La incorporación de estas unidades tiene como objetivo incrementar la movilidad táctica y estratégica de la Fuerza Aérea Argentina, mejorando la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de las II, III, V y VI Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón, bases donde serán distribuidas estas aeronaves.

"Estamos realizando estas dos incorporaciones para volver a conectar el país, porque Argentina tiene un territorio extenso, con regiones enteras con difíciles mecanismos de conectividad y nosotros lo hacemos a través de la aviación", sostuvo Taiana.

Por su parte el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, aseguró: "Estas dos aeronaves que se incorporan al inventario de la Fuerza Aérea nos van a permitir dar una mayor capacidad de transporte de personal y poner a la Fuerza Aérea donde tiene que estar, en todo el país".

DSC 5017

Nueva ruta de LADE

El Saab 340 recientemente incorporado realizará a partir del lunes 13 de marzo la nueva ruta que conectará el Aeropuerto Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, con las ciudades de Rosario y Reconquista en Santa Fe, a través de 3 bloques de vuelos semanales cada 15 días.

En referencia a esto el titular de la cartera de Defensa afirmó: “Con LADE hemos ampliado las rutas, como la que estamos inaugurando al norte de Santa Fe, y hemos hecho cosas que consideramos importantes, como la ruptura del aislamiento, con la conexión entre el territorio continental de la Argentina y la isla grande de Tierra del Fuego para integrar nuestro territorio nacional.”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto