Carabineros de Chile incorporará 20 vehículos policiales Nissan Sentra Advance y Navara en el Biobío
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile incorporará 20 vehículos policiales Nissan Sentra Advance y Navara en el Biobío

Las unidades serán entregadas en un plazo de 24 días corridos y tendrán una garantía técnica de 36 meses sin límite de kilometraje
Nissan Navara del Reten Nehuentúe Foto Carabineros de Chile
Camioneta Nissan Navara. Foto referencial: Carabineros de Chile
|

El Gobierno Regional (Gore) del Biobío adjudicó a Conversiones San José (Vespek Vehículos Especiales) la compra de 17 radiopatrullas Nissan Sentra Advance CVT y tres camionetas Navara XE 2.3 4x4 para la reposición de vehículos policiales de la VIII Zona de Carabineros de Chile por un monto estimado de 783.000 dólares.

El organismo encargado de la administración superior de la Región del Biobío abrió el proceso de adquisición de 17 radiopatrullas, 35 SUV 4x4 AT y tres camionetas AP AT el 28 de noviembre del 2022 en el portal Mercado Público y cerró la licitación el 3 de enero con la entrega de las propuestas de Bertonati Vehículos Especiales Limitada y Conversiones San José.

La comisión evaluadora declaró inadmisible la oferta de Bertonati Vehículos Especiales Limitada por no presentar ningún formulario para su evaluación y determinó adjudicar la compra de los radiopatrullas y camionetas AP AT a Conversiones San Jose por cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas.

Los dos modelos de vehículos de Nissan serán entregados a Carabineros de Chile en un plazo de 24 días corridos y las unidades contaran con una garantía técnica para la reparación ante cualquier desperfecto que se produzca y que no haya sido originado por un mal uso de 36 meses sin límite de kilometraje.

Respecto al ítem de vehículos SUV 4x4 AT, el Gobierno Regional del Biobío declaró desierta esa línea de la licitación de material rodante policial por no presentarse ofertas.

Características técnicas

El Sentra Advance tiene 4.640 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.455 mm de alto, 2.710 mm de distancia entre ejes, un peso bruto de 1.706 kg y un estanque de combustible de 47 l. Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia neta de 145 hp a 6.000 rpm, un torque neto de 196 nm a 4.000 rpm, una relación de compresión de 11,7 e inyección directa.

Dispone de caja CVT; dirección asistida eléctricamente de doble piñón; suspensión delantera independiente McPherson con barra estabilizadora y trasera de eje semirrígido; sistemas ABS, BA y EBD; frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco; AC; airbags frontales y laterales; display de 7" (TFT); neblineros Led; dos focos Led de seguimiento y parachoque de empuje frontal.

La camioneta doble cabina Navara XE tiene un largo de 5.255 mm, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.822 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 30,8°, un ángulo de salida de 25,3°, un ángulo ventral de 22,9°, una distancia entre ejes de 3.130 mm, una capacidad de carga de 1.160 kg y una capacidad de arrastre de 3.500 kg.

Dispone de un motor diésel de cuatro cilíndros en línea con 2.300 cm3, una potencia máxima de 188 hp, un par motor máximo de 450 nm, caja automática secuencial de siete velocidades, frenos de disco ventilado en ruedas delanteras y de tambor en ruedas traseras, ABS; EBD, doble airbags frontales, alzavidrios eléctricos, climatizador, dos focos Led de seguimiento y barra antivuelco.

Los dos tipos de vehículos tendrán una reja protectora en vidrios de puertas, aletillas, parabrisas y luneta trasera fabricada con armazón en barra de acero redonda; protección balística en la parte inferior de las cuatro puertas nivel IIIA, láminas de protección ante impactos en vidrios; equipos de advertencia y comunicación; cámaras exteriores, NVR y CCTV móvil, entre otros elementos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto