Los pilotos de helicóptero de la PDI de Chile recibirán cascos MSA Gallet LH350
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Los pilotos de helicóptero de la PDI de Chile recibirán cascos MSA Gallet LH350

El material será entregado en un plazo de 60 días corridos y tendrá una garantía técnica de 37 meses
Piloto de la Bapol con casco de vuelo MSA Gallet Foto PDI de Chile
Piloto de helicóptero Airbus AS350B3 de la Brigada Aeropolicial con con casco de vuelo MSA Gallet. Foto: PDI de Chile
|

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a TKOF SpA la compra de 10 cascos de vuelo MSA Gallet LH350 con sistema Lightspeed Zulu H-Mod Communications para los pilotos de helicópteros Airbus AS350B3 (H125) de la Brigada Aeropolicial (Bapol) por un valor estimado de 68.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, efectuó el proceso de adquisición ya que la Bapol no cuenta en la actualidad con cascos de vuelo con elementos balísticos para toda la dotación de pilotos, pilotos alumnos y tripulantes de helicópteros, contando además con material que cumplió su vida útil, inoperativo o en trámite de baja.

La PDI de Chile abrió la licitación de cascos de vuelo el 16 de enero en el portal Mercado Público y cerró el concurso el 6 de febrero con la entrega de las propuestas de cascos MSA Gallet LH350 presentadas por las empresas Fire Trucks Chile SpA, TKOF SpA y Petrinovic SpA.

La institución determinó entregar el contrato a TKOF SpA por cumplir con la totalidad de los requerimientos administrativos, técnicos y económicos, obteniendo un total de 96,56 puntos en los criterios de evaluación de la licitación.

La empresa entregará los cascos de vuelo en dependencias de la Bapol con su respectiva bolsa de lona resistente para casco, bolsa con cordón de MSA y dispositivo de bloqueo de barboquejo universal estándar ajustable en un plazo de 60 días corridos desde la emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 37 meses.

Características del casco LH350

El casco LH350 fue desarrollado entre el Centro de Investigación de MSA-Gallet y el Centro Aeroespacial de Toulouse utilizando los más modernos sistemas tecnológicos destinados a garantizar el máximo confort, un peso reducido, estabilidad, retención y protección frente a las más variadas exigencias operativas del personal de vuelo

Su carcasa está fabricada con una estructura rígida compuesta por una fibra de Kevlar reforzada con fibras de carbono y resinas epoxi ignífugas. Todo el ciclo de laminación se desarrolla en un entorno de vacío controlado. Los acabados y cortes de los elementos se realizan mediante una tecnología de corte por chorro de agua con un sistema robotizado.

El interior está formado por una estructura multicapa para la absorción de energía, fabricada con polímeros térmicos de célula cerrada de densidad variable y de alto impacto energético, cubierta con un suave tejido ignífugo y un suave ribete de cuero acolchado. Incorpora interfaces laterales de poliamida y policarbonato de carácter ignífugo, y una caja electrónica centralizada.

Cuenta con dos visores internos de policarbonato con recubrimiento UV 400 anti-rayado, resistentes a impactos según norma UNE EN 1836:2006+A1 de material de alto rendimiento, carbono y fibra de vidrio y resina epoxi, y uno exterior que tiene protección solar con cuatro puntos de fijación para gafas de visión nocturna (NVG) y un punto de rotación con carcasa.

Cada casco será proporcionado con un cable de conexión para interfonía de kevlar flexible y resistente con enchufe de desconexión rápida e integración de audio bluetooth para comunicaciones y radio, adaptador de liberación rápida para NVG y micrófono MPLS Lite con Mini Flex Boom y micrófono MK4 Lite. estos dos últimos con batería integrada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto