Airbus prepara el primer vuelo del programa de 56 aviones C295 para la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus prepara el primer vuelo del programa de 56 aviones C295 para la India

La empresa ya ha arrancado los motores de la primera de las 16 aeronaves que se fabrican en Sevilla, el resto se ensamblaran en el país cliente
Avión C295 ensamblado en España para la India. Foto Airbus
Avión C295 ensamblado en España para la India. Foto Airbus
|

El fabricante europeo aeronáutico Airbus ya prepara el vuelo del primer avión de transporte C295 que ha fabricado para la India. El aparato, que forma parte de la flota de 56 aeronaves que el país encargó en septiembre de 2021 por 2.100 millones de euros, ya ha arrancado sus motores con la mira puesta en ese próximo hito. Lo ha mostrado la empresa en un video publicado en sus redes sociales en el que explica que es “como música en nuestros oídos”, para referirse al “sonido del primer motor de un C295 indio”, que se ha puesto en marcha tras el ensamblaje del aparato en la planta que Airbus tiene en la localidad española de Sevilla. Y añade: “Estén atentos para el próximo hito: ¡el primer vuelo de prueba!”.

El acuerdo contempla la fabricación y entrega de los primeros 16 aviones en la factoría de Sevilla a lo largo de los cuatros años tras la entrada en vigor. Los 40 restantes serán producidos y ensamblados por la empresa india Tata Advanced Systems (TASL) a través de una alianza industria suscrita con el consorcio aeroespacial europeo.

Todos los aviones tendrán una configuración de transporte y serán equipos además con un paquete de guerra electrónica, según confirmó Airbus en un comunicado. La Fuerza Aérea India será el operador número 35 del C295 en todo el mundo, un avión que ya acumula más de medio millón de horas de vuelo. Con este contrato, el programa de este modelo alcanza los 278 aviones, de los que dos centenares ya están en operativos.

El C295 tiene una capacidad para operar en pistas de aterrizaje cortas o no preparadas y puede transportar hasta 71 miembros de tropa o 50 paracaidistas. Puede utilizarse para operaciones logísticas en lugares inaccesible para aviones más pesados; el lanzamiento de paracaidistas y cargas -hasta cinco palets estándar- desde el aire; o el traslado de heridos y la evacuación médica (Medevac), instalando camillas básicas o con unidades de cuidados intensivos (UCI) móviles con equipos de soporte vital.

Además de la actividad en España, se estima que este programa generará en la India 15.000 empleos de alta cualificación y 10.000 indirectos en los próximos diez años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto