La Infantería de Marina de Brasil incorpora sus nuevos vehículos blindados 4x4 JLTV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Brasil incorpora sus nuevos vehículos blindados 4x4 JLTV

Los nuevos vehículos, adquiridos en el marco del programa Proadsumus, son parte de una compra de 12 unidades ampliable hasta 48
WhatsApp Image 2023 03 02 at 13.31.18
La suspensión del JLTV permite "clavar" el vehículo en el suelo. Foto: Internet
|

La Infantería de Marina (CFN) de Brasil ha exhibido los los blindados 4x4 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), adquiridos en 2020 en el marco del Proadsumus, el subprograma de medios marinos, componente del programa estratégico de la Marina Construcción del Núcleo de Poder NavalLos vehículos arribaron al país a finales del pasado febrero, con algunos meses de retraso a la fecha de entrega original, prevista era octubre del año pasado.

WhatsApp Image 2023 03 02 at 13.31.16 (1)

El JLTV con los colores del Cuerpo de Marines. Foto: Internet

Presentados en la Fortaleza de Sao José, los nuevos vehículos blindados son parte de una compra de 12 unidades que podrían ampliarse hasta 48. Estos coche se considera de última generación, con varias ganancias tecnológicas.

El blindaje, junto con la movilidad, potencia de fuego y el potencial de mando y control de estos vehículos, amplía las capacidades de los Grupos Operativos de la Infantería de Marina en la realización de Operaciones Anfibias, Operaciones de Ley y Orden, Misiones de Mantenimiento de la Paz y otras diversas acciones dentro del amplio espectro de las operaciones militares.

WhatsApp Image 2023 03 02 at 18.42.41 (5)

El JLTV con los colores del Cuerpo de Marines. Foto: Agencia Marinha

Los contratos también establecen la entrega de estructuras de mantenimiento, con repuestos, equipos, herramientas y cursos necesarios.

Ampliación de capacidades de la CFN

El subprograma Proadsumus fue creado para consolidar y ampliar las capacidades operativas de la CFN, garantizando que actúe como la fuerza naval de naturaleza anfibia y expedicionaria por excelencia, contribuyendo a las demás tareas del Poder Naval brasileño.

La adquisición de estos medios de última generación, en la frontera de la tecnología militar, asegura un alto grado de versatilidad y flexibilidad a la CFN, ampliando su apresto operacional y su capacidad de proyección de poder en áreas de interés estratégico nacional.

WhatsApp Image 2023 03 02 at 18.42.42 (4)

El JLTV con los colores del Cuerpo de Marines. Foto: Agencia de Marines



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto