​Navantia inspeccionará los sistemas de las fragatas noruegas de cara a una modernización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia inspeccionará los sistemas de las fragatas noruegas de cara a una modernización

La compañía estatal ha enviado un equipo de 40 personas al país nórdico
Fragata noruega thor
Fragata Thor Heyerdahl. Foto: Marina noruega
|

Navantia ha desplazado un equipo de técnicos de ingeniería y producción a Noruega para efectuar inspecciones a bordo de las fragatas F-310, construidas en el astillero de Ferrol, para comprobar la configuración actual de algunos sistemas, y poder así desarrollar, explica la empresa española, “los cambios al diseño solicitados por la Marina Noruega”. 

La compañía ha enviado otro equipo de personal del astillero de Ferrol para realizar tareas de mantenimiento programadas de elementos de los sistemas de propulsión y casco en una de las fragatas F-310, con el objetivo de comprobar que los sistemas se mantienen en condiciones de operación adecuadas. En este caso, el equipo está compuesto por técnicos de gestión de obra, mandos y técnicos de mecánica, maniobra, armadores y soldadores. 

En total, han viajado hasta Noruega casi 40 personas que estarán en la base naval de Haakonsvern, próxima a la ciudad de Bergen, un tiempo estimado de cinco semanas. 

Navantia equipo noruegaFoto: Navantia 

“Estas son actividades que la Marina Noruega ha venido contratando a Navantia de manera recurrente en los últimos años y por los que Navantia ha sido felicitada en varias ocasiones por la profesionalidad mostrada tanto durante la fase de preparación y planificación, como durante la ejecución”, destaca la empresa pública.  

La Marina noruega tiene en servicio cuatro de las cinco fragatas F-310 -Fridtjof Nansen, Roald Amundsen, Otto Sverdrup y Thor Heyerdahl- diseñadas y construidas por el constructor naval español entre 2006 y 2011 en Ferrol, a partir de la F-100 de la Armada española. La quinta, la Helge Ingstad, se hundió tras un accidente en noviembre de 2018 y, aunque se recuperó del fondo del mar, no fue reparada. 

Navantia firmó el año pasado un contrato con Noruega para dar apoyo técnico con vistas a la futura modernización de estas fragatas y cerró un acuerdo con la empresa local Kongsberg para explorar una potencial colaboración en este programa.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto