La Fuerza Aérea Dominicana revela las características de su nuevo avión TP-75 Dulos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza Aérea Dominicana revela las características de su nuevo avión TP-75 Dulos

Diez aeronaves para entrenamiento y patrullaje de este modelo, producto de la italiana Flying Legend, están siendo ensambladas en el país caribeño
RDominicana FzaAerea PT 75 Dulos FARD
El comandante general de la FARD (derecha) frente a un TP-75 Dulus. Foto: Fuerza Aérea Dominicana
|

La Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) ha revelado las características principales de su más reciente adquisición, el avión Flying Legend TP-75 Dulos, del cual diez unidades están siendo ensambladas en ese país insular caribeño para ser empleadas en operaciones de entrenamiento y patrullaje.

Como informó Infodefensa.comen octubre de 2022, se anunció la adquisición de diez aviones de este modelo. Posteriormente, el 17 febrero pasado, el prototipo realizó un vuelo de demostración en la base aérea de San Isidro para, dos días después, ser presentado al público en la exhibición aeronáutica realizada para conmemorar el 75 aniversario de la FARD y, finalmente, el 27 siguiente, integró una formación de vuelo en el desfile militar del día de la Independencia.

Características

El Dulus TP-75 es la versión para la Fuerza Aérea Dominicana del modelo Tucano Replica 915IS desarrollado por la empresa aeronáutica italiana Flying Legend. el cual, a su vez, como su nombre lo indica, es una réplica, 70 % de su tamaño, del Embraer EMB-312 Tucano.

Se trata de una aeronave compacta de "bajo consumo y alto rendimiento" de construcción metálica (aluminio), con asientos en tándem para dos tripulantes, tren retráctil y dotado un motor turbo cargado Rotax 915 iS con hélice de cuatro palas.

En cuanto a las características anunciadas por la FARD, son las siguientes: rata de ascenso de 1.500 pies (457,2 metros) por minuto; rango, 600 millas náuticas (1.676 km); velocidad de crucero, 155 nudos (287,06 kilómetros/hora); velocidad máxima, 178 nudos (329,66 km/hora); velocidad de perdida, 50 nudos (92,6 km/h); consumo de combustible a 65 % de velocidad, 6,9 galones por hora.

En relación a la denominación local adoptada, se ha explicado que Dulus es una especie de ave (Cigua palmera), mientras que la identificación TP-75 corresponde a T: Trainer (Entrenador), P: Patrol (Patrullaje) y 75, al 75 aniversario de la FARD.   

Por otra parte, la Fuerza Aérea ha señalado que el modelo dominicano, que, como se indicó anteriormente, será destinado a entrenamiento y patrullaje, tendrá capacidad para ser dotado de "accesorios militares", lo que implica que podrá llevar armamento y equipos de vigilancia, entre otros..

Finalmente, la FARD, con su experiencia e instalaciones adecuadas para el ensamblaje del Dulos, aspira a convertirse en un “hub en Latinoamérica”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto