Bale Defence presenta en SOF el RTV2 con sistemas integrados de IntelliOptix
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
SOF WEEK 2023 >
Feria de Tampa

Bale Defence presenta en SOF el RTV2 con sistemas integrados de IntelliOptix

Los vehículos RTV2 son totalmente aerontransportables y aerolanzables, tanto desde medios de ala fija como de alas rotativas
Bale 2
Todoterreno RTV2, equipado con una suite de armamento integrada por la firma IntelliOptix . Foto: Gabriel Porfilio.
|

La firma australiana Bale Defence ha presentado en SOF Week 2023 su vehículo todo terreno RTV2, equipado con una suite de armamento integrada por la firma IntelliOptix y que incluye un sistema de armas remoto de la firma FN con una ametralladora M240.

La presentación se ha realizado durante la celebración de la feria Special Operation Forces en Tampa, Florida (EEUU), certamen del que infodefensa.com es media partner y para cuya cobertura se ha desplazado un equipo especial a la zona. 



El vehiculo RTV2 está equipado con un motor Rotax V-Twin, ubicado estratégicamente en el centro del vehículo, lo que permite una operacion mucho más segura y proporciona una plataforma mucho más estable para los sistemas de armas montados. Sus cubiertas son del tipo runflat y la construcción modular del RTV2 permite configurarse de múltiples formas, dependiendo de la misión. Algunas de ellas incluyen el kit cargo/misión, que permite la carga de diversos equipos como misiles, morteros o inclusive una versión para la evacuación de bajas. 

Sofweek 2

Ametralladora M240 con mira de IntelliOptix. Foto: Gabriel Porfilio.

Kits de armas y de vigilancia

Luego esta el kit CSW, que incluye montajes para diversos tipos de armas, incluyendo ametralladoras calibre 7.62mm y lanzagranadas automaticos de 40mm. En el caso de la version australiana, se añadió un tercer asiento con un operador de ametralladora utilizando un sistema remoto proporcionado por la firma FN. El sistema provee capacidades noche/día, con seguimiento de blancos y diversas opciones de armamento. 

Otro kit que se puede agregar es el de vigilancia, equipado con radares de observación terrestre y aérea, junto a sistemas optrónicos de la firma británica Blighter Surveillance Systems. Para este sistema se está desarrollando una interfase para conectarse con el sistema CSW y así crear un efectivo sistema AntiUAV con capacidad de seguimiento y ataque de blancos en tiempo real. Esta solución es además altamente efectiva, pues con armamento relativamente ligero y con munición de bajo coste se pueden eliminar amenazas de drones comerciales que en general no superan algunos cientos de dólares, evitando así la utilización de sistemas de misiles o de artillería mucho más costosos. 

Los vehículos RTV2 son totalmente aerontransportables y aerolanzables, tanto desde medios de ala fija como de alas rotativas. La firma realizará pruebas de fuego real en Fort Benning, donde se pondrán a prueba tanto al vehículo como a sus sistemas electrónicos y de armas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto