La Armada de Chile y la US Navy fortalecen la cooperación en compras y actividades logísticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile y la US Navy fortalecen la cooperación en compras y actividades logísticas

La instancia sirvió para estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones
Petrolero Montt Foto Armada de Chile
Petrolero AO-52 Almirante Montt y el buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords (LCS-10) de la Armada de Estados Unidos operando en el océano Pacífico Oriental. Foto: Armada de Chile
|

El director general de Finanzas de la Armada de Chile, contraalmirante AB Klaus Hartung, efectuó el 3 de mayo una visita al Weapon Systems Support (WSS) del Naval Supply Systems Command (Navsup) de la Armada de Estados Unidos (US Navy) para verificar en terreno los convenios de adquisición y actividades logísticas.

Visita del director general de Finanzas al Navsup Weapon Systems Support Foto Armada de Chile 002

Visita del director general de Finanzas de la Armada de Chile al Navsup Weapon Systems Support. Foto: Armada de Estados Unidos

WSS es uno de los 11 comandos del Navsup y su misión es proporcionar a la Armada y al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, como también a las fuerzas conjuntas y aliadas, el suministro de los sistemas de armas que permitan a esas fuerzas estar listas para el combate.

Según el organismo estadounidense, la autoridad naval de Chile fue recibido en su visita a Filadelfia por el jefe del WSS de Navsup, contraalmirante Kenneth Epps, quien le expuso acerca del rol, importancia y funcionamiento de la entidad.

Visita del director general de Finanzas al Navsup Weapon Systems Support Foto Armada de Chile

El director general de Finanzas de la Armada de Chile reunido con representantes del Navsup Weapon Systems Support. Foto Armada de Estados Unidos

El contraalmirante Hartung recibió información de las funciones del Fondo de Capital de Trabajo de la Armada de Estados Unidos por parte de la contralora adjunta de Aviación de WSS, Angela Monaghan, y el sistema de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por su sigla en inglés) trifocal a cargo del subdirector de Programas Internacionales, David Manchin.

Por su parte, el mayor Emil Groenvold de la Real Fuerza Aérea Noruega (Kongelige Norske Luftforsvaret) compartió las experiencias de los oficiales de enlace extranjeros adscritos al grupo de Programas Internacionales del Weapon Systems Support.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto