Los cadetes Infantes de Marina de la Armada de Chile se adiestran en el CIE Chacabuco de la BOE Lautaro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los cadetes Infantes de Marina de la Armada de Chile se adiestran en el CIE Chacabuco de la BOE Lautaro

Los alumnos realizaron tiro, técnicas y tácticas urbanas, patrullaje diurno y nocturno y planificación y ejecución de acciones ofensivas
Cadetes Infantes de Marina en período práctico en el CIE Chacauco Foto Armada de Chile
Cadetes Infante de Marina en período práctico en el CIE Chacauco. Foto: Armada de Chile
|

Los cadetes Infantes de Marina (IM) de la Escuela Naval Arturo Prat de la Armada de Chile efectuaron del 23 al 28 de abril un período práctico en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Chacabuco dependiente de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile como parte de sus actividades profesionales.

Cadetes Infantes de Marina en peru00edodo pru00e1ctico en el CIE Chacauco Foto Armada de Chile 002

Alumnos en práctica de tiro. Foto: Armada de Chile

Según la Marina de Chile, los alumnos se trasladaron a las instalaciones ubicadas en Peldehue, Región Metropolitana de Santiago, con el propósito de reforzar los conocimientos y habilidades propias del proceso formativo en el cual se encuentran insertos para egresar como oficiales del escalafón IM.

Los cadetes realizaron en este período práctico distintas actividades a cargo de sus oficiales e instructores, las que incluyeron tiro, lanzamiento de granadas, técnicas y tácticas urbanas, patrullaje diurno y nocturno, como también la planificación y ejecución de acciones ofensivas a nivel pequeña unidad.

Un entrenamiento exigente

En la instrucción de tiro con fusil FN HerstalSCAR L de 5,56 x 45 mm, pistola y ametralladora, los cadetes practicaron puntería y precisión en cada disparo. Asimismo, en el lanzamiento de granadas de mano y técnicas de brechado explosivo, demostraron dominio en la técnica y habilidad para utilizar correctamente los explosivos.

Cadetes Infantes de Marina en peru00edodo pru00e1ctico en el CIE Chacauco Foto Armada de Chile 004

Cadetes IM ejecutando técnicas de ingreso a dependencias en cancha de combate urbano. Foto: Armada de Chile

Por último, la planificación y ejecución de acciones ofensivas a nivel pequeña unidad, fue una de las actividades más destacadas, en la cual los cadetes Infantes de Marina demostraron gran habilidad en la planificación y ejecución de una acción ofensiva, logrando su objetivo de manera eficaz y eficiente.

El teniente 1° IM Javier Reinike, oficial de división y asesor de los cursos del escalafón IM de la Escuela Naval, indicó que "estos períodos prácticos consideran todos los modelos de formación, para que estos futuros oficiales IM sepan adaptarse a los distintos escenarios que demandará el servicio, impregnándose para ello en terreno, del sacrificio que las diversas realidades a las que se verán enfrentados les demandarán".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto