Universae ofrece 8.020 plazas para militares españoles y becas con descuentos por valor de 12 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Iniciativa

Universae ofrece 8.020 plazas para militares españoles y becas con descuentos por valor de 12 millones

Las titulaciones suponen para los miembros de la FAS un aumento en las posibilidades de acceso a la carrera militar
Univesae alumnos
Alumnos de Universae. Foto: Universae.
|

El Instituto de Superior de Formación Profesional Universae ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para ofrecer 8.200 plazas de formación dirigidas a los miembros de las Fuerzas Armadas. Las plazas cuentan con un plan de becas con descuentos por un valor total de 12 millones de euros. Tanto los militares en activo (Tropa y Marinería, suboficiales, oficiales y reservistas de especial disponibilidad) como sus familiares en primer grado podrán optar a este programa.

Las bases ha sido publicadas por el Ministerio de Defensa en su web. Los candidatos pueden acceder a una oferta de más de 50 títulos oficiales de Formación Profesional, con precios reducidos y que puede suponer un gasto mensual de tan solo 50 euros. Estos cursos tienen como objetivo mejorar las capacidades técnicas del personal militar y su empleabilidad. 

Estas titulaciones permiten además para los miembros de la FAS un aumento en las posibilidades de acceso a la carrera militar, sus opciones de ascenso o, en caso de que deseen trasladarse a la reserva activa a los 45 años, desempeñar profesiones en el sector civil más allá del ámbito de la seguridad.

La iniciativa de Universae se enmarca en la llamada Estrategia Integral de Desarrollo Profesional del instituto, un programa que persigue promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la FP y promover el talento, también entre los integrantes del ejército español.  

Universae 2Un clase práctica con soldados alumnos de Universae. Foto: Universae.

Un programa adaptado a los tiempos

La formación de los grados de FP de Universae es eminentemente práctica y adaptada a los nuevos tiempos, con entornos digitales. Esta modalidad formativa otorga una gran flexibilidad a estos profesionales, permitiéndoles estudiar desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo y pudiendo gestionar sus tiempos de aprendizaje. Es más, la metodología del centro está adaptada a las circunstancias de aquellos militares que estén en misiones internacionales y marineros que se encuentren embarcados.

El director de la Unidad de Defensa, Seguridad y Emergencias de Universae, Sergio Gil, ha asegurado que "en un momento de máxima incertidumbre marcado por las tensiones geopolíticas, es más importante que nunca apoyar a los miembros de las Fuerzas Armadas, fomentando su formación integral para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de ascenso". 

El programa incluye la convalidación del módulo de Formación en Centros de Trabajo, siempre y cuando los profesionales, dentro de su unidad, desempeñen cualquier actividad relacionada con el grado cursado.

Grados de FP para militares de Tropa y Marinería

En la escala básica, el Ministerio de Defensa publicó a inicios de año más de 3.400 plazas para el acceso a militares de Tropa y Marinería. Los opositores que consigan una de estas plazas adquirirán un compromiso que se podrá ir renovando hasta los 45 años. Cumplida esa edad, si los candidatos no han adquirido la condición de soldado permanente o militar de carrera, se verán obligados a dejar la institución y pasarán al grupo de reservistas de especial disponibilidad. Por eso, la formación de Universae resulta de vital interés e importancia para este colectivo. 

Para las especialidades del Ejército de Tierra (ET), los candidatos pueden optar por grados relacionados con las familias de Seguridad y Medioambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Edificación y Obra Civil, o Informática y Comunicaciones. De esta última familia, el grado en Administración de Sistemas Informáticos en Red es perfecto para las especialidades de Transmisiones e Informática, muy ligadas a las operaciones en el Ciberespacio. 

En cuanto a la Armada, la especialidad de Infantería de Marina busca especialistas en casi todas las familias de FP. Sin embargo, la familia más demandada es la de Electricidad y Electrónica. El grado superior de Automatización y Robótica Industrial es requerido para la especialidad de Sistemas, y para la de Armas y el grado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos se pide para la especialidad de Comunicaciones y sistemas de Información. No obstante, los grados superiores de Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección son imprescindibles para la especialidad de Administración. 

Esta última especialidad también se puede encontrar en el Ejército del Aire, donde también dominan los grados de las familias de Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones. En este sentido, la especialidad de Protección a la Fuerza y Apoyo a las operaciones, la de Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa y la de Control Aéreo requieren titulaciones superiores como la de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos la de Administración de Sistemas Informáticos en Red o las de Desarrollo de aplicaciones Informáticas (multiplataforma o web).

Para los militares interesados

Contacto: fp.ministeriodefensa@universae.com  

Teléfono: 919 49 93 62

Si quieres matricularte acredítate con tu DNI y tarjeta de militar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto