​Sener Aeroespacial y Defensa exhibirá su sistema de navegación y su pod para el dron MQ-9 en Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Sener Aeroespacial y Defensa exhibirá su sistema de navegación y su pod para el dron MQ-9 en Feindef

La empresa también expondrá sus soluciones en comunicaciones data link e inteligencia
Defensa financia el desarrollo del vehículo terrestre no tripulado Alano de Einsa, Sener y el INTA
UGV Alano, dotado con navegación de Sener
|

La empresa española Sener Aeroespacial y Defensa participará en la tercera edición de Feindef con su sistema de navegación precisa Naviground para vehículos tripulados y no tripulados y el NATO pod diseñado para la familia de RPAS MQ-9 Reaper de la firma estadounidense General Atomics.

La compañía, con una plantilla de más de 900 trabajadores, estará presente entre el 17 y el 19 de mayo en el foro de referencia del sector de la defensa y la seguridad en España con sus últimas innovaciones tecnológicas.

Naviground es una de estas soluciones. Este sistema de navegación permite coordinar y conectar vehículos e integra datos procedentes de múltiples sensores, procesándolos en tiempo real para entregar información más fiable que la obtenida por cada sensor de manera independiente. “Para ello, emplea avanzadas técnicas de gestión de datos, fusión de información y algoritmos de inteligencia artificial”, explica el fabricante. 

Sener Aeroespacial y Defensa define este sistema como “una solución modular y escalable, capaz de operar en entornos estructurados, no estructurados (fuera de las carreteras) y de señal GNSS/GPS nula o denegada”. Y especifica: “Para garantizar su desempeño en entornos exigentes, Sener Aeroespacial y Defensa ha incorporado el conocimiento adquirido durante el desarrollo de sistemas de navegación para programas espaciales (como los sistemas GNC/AOCS de los satélites científicos Herschel y Planck y de los vehículos espaciales IXV y Space Rider) o en el ámbito de la robótica (como el robot para cirugía por laparoscopia, el brazo robótico Dextrous Arm para la Estación Espacial Internacional, los robots para limpieza de espejos en plantas solares Hector y Paris, y el desarrollo de vehículos autónomos en Muroc, SUGV y APOS-UE para la Agencia de Defensa Europea)”.

La compañía aporta sus sistemas de navegación en proyectos para el desarrollo de vehículos autónomos como el Alano -en colaboración con Einsa y el INTA- o el blindado Ascod opcionalmente tripulado de Santa Bárbara Sistemas

Pod para el dron Reaper o sistema de inteligencia

La empresa del grupo de tecnología e ingeniería Sener mostrará también a los asistentes a la feria los detalles de su NATO Pod (CMP), dispositivo concebido como complemento polivalente para los RPAS modelo MQ-9 Reaper, tanto actuales como futuros, de General Atomics.

Asimismo, los asistentes también podrán conocer de primera mano el trabajo del centro de excelencia en sistemas de actuación y control de misiles de Sener Aeroespacial y Defensa, sus sistemas Data Link (recientemente, la compañía ha sido seleccionada para el desarrollo de los sistemas DL LoS para el programa Eurodrone) o diversas soluciones de Comint (inteligencia de comunicaciones).

Consorcios en España y Europa

La compañía también estará presente en la feria como integrante del consorcio SMS (Spanish Missile Systems), en el que participan también Escribano M&E, GMV e Instalaza, y cuyo objetivo es desarrollar capacidades industriales al servicio de las Fuerzas Armadas. Asimismo, la empresa ha impulsado, junto con GMV y Tecnobit-Grupo Oesía, el consorcio Satnus, que lidera el pilar de operador remoto en el futuro FCAS europeo.

A nivel internacional, Sener Aeroespacial y Defensa lidera el programa Commandas, en el marco del Fondo Europeo de Defensa (EDF), con el objetivo de proporcionar una solución para afrontar la mayoría de los desafíos en el uso de los sistemas terrestres no tripulados en combinación con vehículos militares tripulados y sistemas aéreos. También coordinará uno de los principales proyectos de la convocatoria de 2021 del Fondo Europeo de Defensa (EDF), el EU Hydef, para el desarrollo de soluciones de defensa frente a ataques supersónicos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto