​GDELS-SBS presentará en Feindef dos nuevos Ascod: el carro ligero y el recuperador de ingenieros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​GDELS-SBS presentará en Feindef dos nuevos Ascod: el carro ligero y el recuperador de ingenieros

La empresa expondrá también la primera unidad de serie del vehículo de zapadores Castor
Carro ligero Ascod GDELS SBS
Carro ligero basado en el vehículo de cadenas blindado Ascod. Foto: GDELS-SBS
|

La compañía General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas presentará en primicia en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que esta semana se celebra en Madrid, dos nuevas variantes de la familia de vehículos de cadenas blindados Ascod: el carro ligero (Light Tank LT105) y el Vehículo Blindado de Recuperación (ARV)

El primero estará expuesto en el stand de la compañía (pabellón 10 stand D-01) mientras que el segundo podrá verse en la zona de exposición estática C.

El carro ligero basado en el Ascod cuenta con una torre tripulada de 105 mm de la empresa israelí Elbit como arma principal (opcionalmente también disponible como torre no tripulada) que incorpora un cargador automático y tecnologías como, por ejemplo, la última generación de sistemas de puntería.

Este desarrollo ha sido adquirido recientemente por Filipinas, que se ha convertido en el cuarto usuario del blindado sobre cadenas. El Ascod es la denominación de la versión de exportación del vehículo Pizarro que opera el Ejército de Tierra español. La plataforma también está en servicio o contratada en Austria (bajo la denominación Ulan) y Reino Unido (programa Ajax). 

El ARV, por su parte, está equipado con una grúa y un sistema de estabilización capaces de levantar hasta 20 toneladas. También dispone de un cabrestante y una hoja empujadora que confieren una capacidad única, subraya el fabricante, de recuperación en una gran variedad de terrenos y misiones. 

Vehiculo recuperador Ascod GDELS SBSVehículo recuperador basado en el Ascod. Foto: GDELS-SBS

GDELS además efectuará una presentación de nuevos desarrollos tecnológicos e innovaciones para incrementar las capacidades de su plataforma de cadenas Ascod entre los que destacan la arquitectura digital abierta Neva, el sistema de protección activa EuroTrophy, las cadenas de materiales compuestos, el kit de conducción autónoma y el servicio optimizado de gestión de flotas. 

Primera unidad de serie del Castor 

La compañía mostrará asimismo en la feria la primera unidad de serie del Vehículo de Combate de Zapadores (VCP), que entrará próximamente en servicio en el Ejército de Tierra, y el concepto de plataforma multipropósito para el programa de Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC), basada también en el Ascod, en este caso, en el stand de Tess Defence (pabellón 8 – stand B-04). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto