NVLS expone sus equipos de visión nocturna en Feindef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 Dia 3 >

NVLS expone sus equipos de visión nocturna en Feindef

Stand de nvls en feindef
Stand de NVLS en Feindef. Foto: Infodefensa.com
|

La empresa española NVLS (NightVision Laser Spain) expone en la feria de defensa y seguridad más importantes de España, Feindef 23, sus últimas novedades en equipos de visión nocturna entre las que destacan su familia de gafas monoculares (Minimus Mono 50 / EVO Mono 52) y binoculares (Minimus Bino 50 / EVO Bino 52) que cuentan con un campo de visión ampliado de 50º y 52º frente al standard de 40º, así como su familia de gafas de visión nocturna de campo ampliado diseñadas para pilotos de helicóptero y aviones a reacción Anvis 52 y Micro Anvis.

La compañía también exhibirá en su stand (C20 pabellón 8) sus gafas Maximus Panoramic, que ofrecen un campo de visión de 102º en una configuración de cuatro tubos. Este modelo de gafas proporciona una visión periférica equivalente a la visión humana natural, lo que las convierte en una herramienta valiosa para unidades especiales, explica NVLS.

La empresa asegura que sus monoculares pueden ser empleados en entornos operacionales multidominio “donde la fiabilidad, la nitidez y la visión ampliada son esenciales”, mientras que sus binoculares “ofrecen una operativa superior que se adapta a todo tipo de unidades y situaciones en los distintos teatros de operaciones, en los que una visión estereoscópica sea de utilidad”.

Desde NVLS destacan que sus equipos de campo visión ampliado (40º, 50º y hasta 102º) son una respuesta ante la necesidad de las fuerzas de operaciones especiales y de seguridad de incrementar el conocimiento de su entorno ante el aumento del uso de drones, vehículos no tripulados y la guerra urbana.

La familia Micro Anvis, señala, cuenta con las Micro Anvis Heli y Micro Jet, dispositivos de visión nocturna de campo ampliado a 50º de alta tecnología diseñados específicamente para su uso en helicópteros y aviones a reacción. Su diseño compacto y ligero permite a estos dispositivos ser montados fácilmente en cualquier casco de piloto permitiendo una visión clara en entornos de muy baja luminosidad.

Cámaras térmicas y visores de armas

NVLS también diseña dispositivos de imagen térmica y visores de armas para rifles y otras armas de fuego. Los primeros, detalla la compañía, utilizan sensores de calor para detectar y visualizar la radiación infrarroja emitida por objetos y seres vivos, y son especialmente útiles para la detección de objetivos ocultos en escenarios boscosos, en condiciones de 0 lux, o en situaciones de búsqueda y rescate.

Respecto a los segundos, la empresa fabrica varios sistemas como el Co-NWS Clip-On, un visor que convierte una mira diurna en un dispositivo de visión nocturna y elimina, afirma el fabricante, el requisito tradicional de retirar la mira diurna existente para reemplazarla por una mira dedicada de visión nocturna (lo que también implicaría el reajuste de la mira); este sistema sencillamente se monta delante de la mira diurna existente. “Por otro lado, el visor de imagen térmica NVLS-TWS combina las características ergonómicas de un visor portátil con la conveniencia de la capacidad de montaje en un arma proporcionando a los usuarios las herramientas necesarias para tener éxito tanto en condiciones de campo diurnas como nocturnas”, especifica NVLS.

Contrato con la Guardia Civil

La compañía se ha adjudicado recientemente un contrato de la Guardia Civil para el suministro de gafas de visión nocturna para su Servicio Aéreo durante los tres próximos años. NVLS entregará a los pilotos de la unidad el modelo Micro Anvix Heli, una solución binocular óptima para aeronaves de ala rotativa y fija.

Estas gafas cuentan con tubos intensificadores de imagen Photonis 4G de 16 mm que garantizan, según el fabricante, la mejor resolución y contraste en cualquier situación de iluminación nocturna, además de ofrecer una excelente visión en condiciones de muy baja luminosidad.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto