Un piloto militar mexicano se convierte en instructor del avión Texan T-6C en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Colaboración

Un piloto militar mexicano se convierte en instructor del avión Texan T-6C en Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Mexicana continúan generando con estas sinergias alianzas con las fuerzas militares de la región
Whatsapp image 2023 05 03 at 5.38.32 pm
El capitán de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Francisco Buenrostro Galicia. Foto: Fuerza Aérea Colombiana
|

El capitán de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Francisco Buenrostro Galicia,  es uno de los instructores de los alféreces (oficiales) que realizan el curso de piloto básico con el equipo Texan T-6C en la Escuela Internacional de Ala Fija (Esiaf), ubicada en el Comando Aéreo de Combate No.1 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se ha convertido en instructor del avión T-6C en el país cafetero.

El capitán Buenrostro consigue estar en la Fuerza Aérea Colombiana gracias al Programa Específico de Cooperación (PEC), cuyo objetivo es establecer las bases para la cooperación recíproca en el intercambio de pilotos instructores de aeronaves Texan T-6C para desarrollar acciones encaminadas a aumentar la cooperación en entrenamiento militar aeronáutico, que contribuirá en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Con este programa el oficial de la Fuerza Aérea Mexicana aportará sus conocimientos para brindar técnicas y procedimientos que contribuyan al fortalecimiento de los conocimientos de los jóvenes pilotos colombianos que forjan sus estudios en la Esiaf.

La Fuerza Aérea Mexicana es pionera, con más de 10 años de operaciones, y el más grande operador de la región con más de 70 aeronaves T-6C usadas tanto por la Fuerza Aérea Mexicana como por la aviación naval. La Fuerza Aérea Mexicana opera el T-6C en los Escuadrones Aéreos: 201 en la ciudad de Cozumel, 202 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, 203 en la ciudad de Ensenada, 204 en la ciudad de Hermosillo y 205 en Santa Gertrudis Chihuahua. 

Recientemente se incorporaron en algunas aeronaves de esa fuerza armada, aditamentos para portar sistemas de fuego aéreo y terrestre, lo que otorga a los T-6C de la FAM un nivel superior de operatividad, pudiendo satisfacer las necesidades de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje, vigilancia e intercepción aérea, así como otras misiones dentro del territorio mexicano.

La Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Mexicana continúan generando con estas sinergias alianzas con las fuerzas militares de la región, contribuyendo a la estandarización de procedimientos y doctrina que contrarresten las acciones que puedan vulnerar a la seguridad hemisférica.

Avión T-6C Fuerza Aérea Mexicana

Avión T-6C Fuerza Aérea Mexicana/JAQC. Foto: Fuerza Aérea Colombiana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto