1.300 operadores de FFEE de Chile, España y EEUU participarán en el ejercicio Estrella Austral 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

1.300 operadores de FFEE de Chile, España y EEUU participarán en el ejercicio Estrella Austral 2023

Esta actividad es organizada de manera conjunta desde el 2007 entre el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Socsouth de Estados Unidos
La última edición de Estrella Austral reunió a operadores de Fuerzas Especiales de Chile, España y estados Unidos Foto Ejército de Chile
El ejercicio permite incrementar el nivel operacional del personal de las Fuerzas Armadas de Chile con otros países. Foto: Ejército de Chile
|

1.300 operadores de Fuerzas Especiales de Chile, del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) de España y del Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) de Estados Unidos se reunirán en el país sudamericano del 24 de julio al 10 de agosto para participar en el ejercicio Estrella Austral (Southern Star) 2023.

Estrella Austral es un entrenamiento de Fuerzas de Operaciones Especiales en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz, la que permite que los participantes ejecuten operaciones que incrementan la interoperabilidad conjunto combinada, tales como acciones directas, reconocimientos especiales, operaciones de rescate y de asistencia militar, entre otras.

Según el Ejército de Chile, en la segunda semana de mayo del presente año se desarrolló en el país la Conferencia de Coordinación como parte de la preparación de la nueva versión de Estrella Austral.

Este ejercicio está diseñado para mejorar la cooperación multinacional y regional, generar confianza mutua y mejorar la capacitación, preparación, interoperabilidad y capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales participantes.

Interoperabilidad y confianza mutua

Estrella Austral es un ejercicio de personal multinacional de nivel operativo organizado de manera conjunta entre las Fuerzas Especiales de Chile y de Estados Unidos desde el año 2007 en virtud de un acuerdo bilateral.

Este tipo de ejercicio es una gran oportunidad para incrementar el nivel operacional del personal de las Fuerzas Armadas de Chile y de otros países, permitiendo contar también con mejores herramientas para el apoyo de la comunidad en caso de emergencias y de catástrofes producto de la naturaleza.

La última edición de Estrella Austral se realizó del 16 al 26 de agosto del 2022 y contó con la participación de más de 1.300 efectivos pertenecientes a unidades de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Chile, MCOE de España y Socsouth de Estados Unidos.

El ejercicio contempló acciones directas; reconocimientos especiales; saltos tácticos de combate con línea estática, libre militar y de gran altitud y baja apertura (HA-LO), inserción desde helicópteros, abordaje y recuperación de embarcación tomada por hostiles, entre otras operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto