Maya Fernández conoce en Pozo Almonte las capacidades del Leopard 2A4 del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Maya Fernández conoce en Pozo Almonte las capacidades del Leopard 2A4 del Ejército de Chile

La autoridad tripuló uno de los tanques y se interiorizó de sus características como también de la preparación del personal de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores
Visita de la ministra Fernández a la Brigada Acorazada Cazadores Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile
La ministra Fernández a bordo de un Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile
|

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, efectuó una visita a la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile para revisar en terreno las capacidades técnicas disponibles de sus unidades y subsistemas de maniobra como el tanque Leopard 2A4 y la capacitación del personal para enfrentar distintos procedimientos.

Visita de la ministra Fernu00e1ndez a la Brigada Acorazada Cazadores Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile 004

Maya Fernández junto a tripulantes de Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 7 Guías y efectivos del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el recorrido por la unidad de armas combinadas emplazada en Pozo Almonte, Región de Tarapacá, se realizó tras la participación de la autoridad en la tradicional ceremonia del 21 de mayo en Iquique y a días de una nueva prórroga del Decreto Supremo N° 78 que permite el despliegue militar en la Macrozona Norte.

La ministra desarrolló la visita a la unidad de la VI División de Ejército junto al comandante del Comando Conjunto Norte (CCN), general de división Pedro Varela; y al jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), general de aviación Jean Pierre Desgroux.

Visita de la ministra Fernu00e1ndez a la Brigada Acorazada Cazadores Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile 002

La autoridad a bordo de un Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Fernández pudo observar en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores algunas de sus capacidades polivalentes y el material de combate que dispone, destacando los tanques Leopard 2A4, los vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y los obuses autopropulsados M109. La ministra subió a un Leopard 2A4 y efectuó un desplazamiento a bordo del tanque de origen alemán.

El personal de cada uno de estos subsistemas de maniobra explicó a la ministra las características del material y las funciones que puede desarrollar como también el trabajo y el entrenamiento que requieren los efectivos de esta unidad de la VI División de Ejército para lograr un elevado nivel de disponibilidad.

CMIF Pozo Almonte

La actividad incluyó un recorrido por los box y talleres especializados del Centro de Mantenimiento Industrial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (CMIF) Pozo Almonte verificando la ministra el trabajo desarrollado en los subsistemas de armas de las unidades que integran la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

Visita de la ministra Fernu00e1ndez a la Brigada Acorazada Cazadores Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile 006

Técnicos de Famae efectuando trabajos de mantenimiento a material de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

El CMIF Pozo Almonte es el primero de los centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación de material acorazado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es brindar el 100% del sostenimiento al parque blindado institucional desplegado a lo largo del territorio.

La flota acorazada recibe en estas instalaciones Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos planificados escalables para disponer del material en óptimas condiciones operativas y Mantenimiento Recuperativo básico (MRB) que se realiza tras la detección de una falla o problema no previsto.

Visita de la ministra Fernu00e1ndez a la Brigada Acorazada Cazadores Foto Ministerio de Defensa Nacional de Chile 005

Fernández observa el proceso de inspección que realizan técnicos de Famae a un cañón Rheinmetall L44 de 120 mm de un tanque Leopard 2A4 . Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Tras la revista, la ministra señaló que “es positivo conocer la realidad de las distintas operaciones que tienen nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de todo Chile. Y con respecto a las capacidades técnicas de la 2ª Brigada Acorazada, he felicitado a todos quienes se desempeñan en esta unidad por las condiciones en que operan”.

Respecto a la operación en la frontera, Fernández expresó: “Quiero reconocer y destacar las labores que han desarrollado los contingentes de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte en el despliegue y presencia en las fronteras, conteniendo el ingreso irregular de migrantes o narcotráfico. Es la propia ciudadanía y autoridades locales las que han valorado que hoy las Fuerzas Armadas estén custodiando las fronteras, le da tranquilidad, seguridad, y las cifras señalan que se ha logrado contener y retomar el control fronterizo”.

En las batallas siempre vencedor y jamás vencido

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

Vehu00edculos de combate de infanteru00eda Marder 1A3 del Batallu00f3n de Infanteru00eda Blindada Carampangue de la Brigada Acorazada Cazadores Foto Eju00e9rcito de Chile

Carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N° 5 Carampangue de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Foto: Ejército de Chile

Esta brigada, ubicada en la localidad de Pozo Almonte, es una unidad del Ejército de Chile que funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee todos los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

En la actualidad está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo de Tanques Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Valparaíso, una Compañía Logística Independiente y la Jefatura Administrativa y Logística.

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M109misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto