Los artilleros y morteristas del Ejército de Chile exhiben sus habilidades en una competencia en Linares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los artilleros y morteristas del Ejército de Chile exhiben sus habilidades en una competencia en Linares

El objetivo del evento es comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de los participantes
Competencia de Artillería y Morteros 2023 Foto Ejército de Chile
Competencia de Artillería y Morteros 2023. Foto: Ejército de Chile
|

Equipos representativos de la VI División, I División, II División Motorizada y III División de Montaña del Ejército de Chile están realizando en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari de Linares una nueva edición de la Competencia Táctico-Técnica de Artillería y Morteros 2023 que evaluará las habilidades de oficiales y personal del cuadro permanente.

El objetivo de la Competencia Táctico-Técnica de Artillería y Morteros, que es organizada por la II División Motorizada, es comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de los oficiales de distintas de unidades de armas combinadas de todo el país.

El evento institucional, que se desarrollará desde el 22 al 26 de mayo, contempla tanto pruebas teorícas como prácticas en las que el personal desplegará sus capacidades para lograr incrementar los estándares de la Fuerza Terrestre y alcanzar el primer lugar del certamen en su respectiva categoría.

Un alto nivel de preparación

La Competencia de Artillería evalua las habilidades de observación, dirección y posición de fuego de los especialistas que operan los obuses remolcados M101/33 y de montaña M-56/14 de 105 mm. En este evento participan 30 efectivos provenientes de la III División de Montaña, Regimiento de Artillería N° 1 Tacna y Brigada Motorizada N° 1 Calama.

La Competencia de Morteros, por su parte, mide la capacidad física y técnicas de tiro de guerra directo e indirecto de los efectivos que emplean material de 81 mm. En esta categoría participan 31 integrantes del Regimiento N° 23 Copiapó, Regimiento N° 12 Sangra, Regimiento N° 9 Chillán y Brigada Motorizada N° 4 Rancagua.

En la última edición, desarrollada en octubre del 2022, la Batería de Artillería de Montaña N° 17 Urizar del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel logró el primer lugar en la categoría Artillería y el equipo del Regimiento N° 12 Sangra obtuvo el primer puesto en la categoría Morteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto