TCab recibe 20 millones de dólares en financiación de Serie A para introducir aerotaxis en Oriente Próximo
Comercial >

TCab recibe 20 millones de dólares en financiación de Serie A para introducir aerotaxis en Oriente Próximo

El capital proviene de un fondo de inversión estratégico y permitirá acelerar el desarrollo del eVTOL E20
Tcab inversión
Créditos: TCab
|

La firma china TCab Tech, especializada en el desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea sin emisiones, ha anunciado recientemente la recaudación de 20 millones de dólares durante una ronda de financiación de serie A. Según el comunicado de la compañía, el capital proviene de un fondo de inversión que tiene como objetivo introducir servicios comerciales con aerotaxis en la región de Oriente Próximo.

Esta inyección de capital también permitirá que TCab avance en el proceso de desarrollo de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical E20. Para ello, como paso previo a la comercialización de la plataforma en los mercados globales, la compañía centrará sus esfuerzos en alcanzar los requisitos de certificación de aeronavegabilidad de las distintas entidades reguladoras.

TCab, cuyo nombre es una contracción de “taxi del tiempo”, espera que en un futuro la movilidad aérea se preste como servicio bajo demanda, acortando los tiempos de viaje diarios de un gran número de personas. Dentro de esta visión, tras identificar el potencial del mercado chino para la movilidad aérea avanzada (AAM), la compañía afirma que “existen fuertes demandas para el eVTOL E20 en Oriente Próximo, el Sudeste Asiático y otras regiones de rápido desarrollo, que se beneficiarán de la integración de taxis aéreos en su infraestructura de transporte para visitas turísticas y viajes interregionales”.    

La aeronave de la firma china está impulsada por un sistema vectorial de seis rotores, cuatro de inclinación y dos de elevación y equipada con un ala de gaviota alta y una cola plana convencional. La cabina dispone de 5 plazas, 4 para pasajeros y una para el piloto. A nivel de rendimiento, el eVTOL puede volar más de 260 kilómetros por hora en un rango de hasta 200 kilómetros, aunque “es más eficiente para desplazarse entre 30 y 150 kilómetros”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto