EHang obtiene el certificado de producción de la Administración de Aviación de China para el EH216-S
Comercial >

EHang obtiene el certificado de producción de la Administración de Aviación de China para el EH216-S

El documento verifica la calidad del sistema de gestión de la compañía y le permite avanzar hacia la producción en masa de la plataforma aérea
EHang certificado producción
Créditos: EHang
|

El conglomerado EHang Holding Limited, especializado en el desarrollo de plataformas de movilidad aérea urbana (UAM), ha anunciado recientemente la obtención del Certificado de Producción (PC) emitido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para el eVTOL de transporte de pasajeros EH216-S. Este documento, que se suma al Certificado de Tipo (TC) y el Certificado de Aeronavegabilidad (AC), acredita que la compañía ha establecido un sistema de gestión de calidad para la producción en masa que cumple con los requisitos de la reguladora en materia de calidad y seguridad.

El sistema de EHang establece las directrices necesarias para desarrollar cada paso del proceso de producción, asegurando trazabilidad integral en todas las fases y garantizando que todos los componentes de la aeronave cumplen con los diseños de tipo aprobados. Para ello, el mecanismo de gestión para la producción en masa del EH216-S tiene en cuenta las materias primas, el control de proveedores, la organización de producción, el control de calidad, las pruebas previas de la aeronave y los servicios de reparación, mantenimiento y postventa.

Para otorgar el PC al conglomerado, el equipo de la Administración Regional Centro-Sur de la CAAC llevó a cabo una comprobación a gran escala de documentos y distintas validaciones in situ de la calidad del eVTOL, en base al Reglamento sobre Certificación de Productos y Piezas de Aviación Civil y los Procedimientos de Aprobación y Supervisión de la Producción. Las capacidades del sistema de gestión también fueron puestas a prueba a través de una evaluación de 19 puntos, centrada en cuestiones como, por ejemplo, el control de documentos de diseño, las calificaciones del personal, la gestión de proveedores o la inspección de componentes, entre otras.

Tras recibir el certificado, el fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, Huazhi Hu, señaló que “la CAAC y sus distintas administraciones regionales están ofreciendo un apoyo continuo a la compañía, reforzando el desarrollo de soluciones de calidad para la economía de baja altitud y el surgimiento de un nuevo modelo de negocio en la región central y sur de China”. Para Hu, la emisión del PC es fundamental para el futuro del EH216-S ya que “abre la puerta a la producción en masa y al despliegue de operaciones comerciales”. A partir de ahora, la firma china centrará sus esfuerzos en “expandir gradualmente la producción y entrega de plataformas, con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas del mercado y de introducir aviones eVTOL sin piloto seguros y confiables, ofreciendo así servicios de movilidad aérea al alcance de todos”.

Por su parte, el director de la División de Aeronavegabilidad de la Administración Regional Centro-Sur de la CAAC, Heyong Lin, afirmó que este certificado, además de acreditar la capacidad de la compañía para producir en masa desde la etapa de diseño y desarrollo, “también marca un paso significativo hacia la industrialización del sector manufacturero en la industria de la economía de baja altitud”.  En este contexto, “los esfuerzos de colaboración de empresas como EHang y los gobiernos infundirán al sector impulso y confianza de cara al futuro”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto