Expertos de AESA, OCCAR, Mossos y Droneii protagonizarán la primera sesión Spotlight de Unvex 24
Especial UNVEX 2024 >

Expertos de AESA, OCCAR, Mossos y Droneii protagonizarán la primera sesión Spotlight de Unvex 24

La conferencia cubrirá una de las máximas de la novena edición del evento, que es la mayor representación internacional
Unvex conferencias
Conferencias en Unvex 2022. Firma: Grupo Metalia
|

El Grupo Metalia ha confirmado el nombre de los cuatro prescriptores de alto nivel que protagonizarán la primera sesión Spotlight de Unvex 2024. En esta conferencia, que tendrá lugar el martes 4 de junio, intervendrán la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Montserrat Mestres; el director de la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (OCCAR), Joachim Sucker; el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, que participó también en el segundo webinario del canal digital Unvex Live; y el cofundador de la consultora alemana Drone Industry Insights (Droneii), Hendrik Bodecker.

El comité técnico del evento reafirma así, una vez más, la participación de los principales líderes del sector de los sistemas remotamente tripulados en el programa de conferencias temáticas de la novena edición del evento. Esta sesión Spotlight, además de cubrir la máxima de lograr una mayor representación internacional, se centrará en la exposición de las distintas aplicaciones existentes para la tecnología de los drones y otras áreas de especial interés como, por ejemplo, la regulación, el papel de los agentes nacionales y regionales, la industria y las adquisiciones.

Internacionalización de los teatros temáticos

El apoyo internacional también se verá reflejado en las 40 conferencias que acogerán los 4 teatros temáticos diseñados por el Grupo Metalia, cada uno dedicado a un mercado específico: Movilidad, Seguridad, Comercial y Soluciones Tecnológicas. En estas ponencias participarán las direcciones generales y agencias europeas encargadas de cuestiones como la regulación o la innovación, así como prescriptores y departamentos de adquisición.

Los expertos y representantes de las distintas entidades expondrán en Unvex la situación y las perspectivas de desarrollo de los sistemas remotamente tripulados, que cada día adquieren una mayor importancia en campos como la seguridad, la inspección o el transporte. Las 160 conferencias estarán complementadas por un área de exposición de 3.000 metros cuadrados y por las demostraciones que tendrán lugar durante la tarde del miércoles 5 de junio en el Aeropuerto de Sabadell.

Entidades europeas de primer nivel

Además de las mencionadas previamente, en la novena edición de Unvex participarán también otras entidades europeas de primer nivel como, por ejemplo, Eurocontrol, responsable de la seguridad de la navegación aérea en Europa; la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA); la Agencia Europea de Defensa (EDA), encargada de la cooperación e investigación de las capacidades militares de los estados miembros de la Unión Europea; Alliance for New Mobility Europe (AME), conformada por distintos proveedores, usuarios públicos y privados que trabajan en la integración de sistemas UAV y eVTOL en el nuevo panorama de la movilidad aérea; y U-Elcome, un proyecto centrado en la implementación y escalabilidad del concepto U-Space.

Presentación oficial de Unvex 2024

La presentación oficial de la novena edición de Unvex tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 10 de la mañana en formato webinar, bajo el título When drones are protagonist. En la conferencia, moderada por el periodista y redactor de Infodefensa.com, Ginés Soriano, participarán, por parte de la organización Ángel Macho y Alberto Corres, así como representantes de empresas y entidades, entre quienes destacan el jefe de Marketing Airborne ISR y Tactical Airlifters de Airbus (patrocinador oro), Fernando Ciria; el director de Innovación de Avincis Iberia (patrocinador plata), José Luis Sanz; el director de I+D y Proyectos Europeos de Escribano Mechanical & Engineering (patrocinador plata), Gabriel Coloma; el director regional para España, Países Bajos y Bálticos de General Atomics (patrocinador plata), Mark Kaniut; el jefe de la Oficina Técnica de la Civil UAVs Initiative (patrocinador oro), José Manuel Báez; y la directora de DCA Drons, Cristina Ramos

El formulario de registro para participar en el webinario está disponible en este enlace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto