La española Aistech cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros para observación de la Tierra
Empresas >

La española Aistech cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros para observación de la Tierra

Aistech
Firma: Aistech
|

Aistech, la empresa con sedes en Barcelona y Madrid, ha cerrado una ronda de financiación de más de cinco millones de euros en acciones de la Serie A para seguir impulsando su tecnología espacial y el lanzamiento de nuevos satélites. La operación ha sido liderada por Global Portfolio Investments SL, a la que se han unido otros inversores actuales de la compañía tecnológica.

En concreto, la acción busca acelerar el lanzamiento de las próximas cámaras infrarrojas térmicas que formarán parte de su constelación satelital. El primer lanzamiento está planificado para el último trimestre de este año, mientras que los dos siguientes se programarán para el segundo trimestre de 2025.

Con la participación de estos nuevos inversores, la compañía impulsará el desarrollo de su tecnología de observación de la Tierra (EO, por sus siglas en inglés) con el fin de mapear desde el espacio la actividad humana y su huella térmica generada, incrementando no solo su resolución, sino también su frecuencia de adquisición de imágenes y la calidad de sus datos.

El co-fundador de Aistech, Carles Franquesa, ha destacado que esta ronda de inversión "supone un paso importante" en su estrategia de crecimiento y que permitirá el desarrollo de la tecnología de la compañía y el lanzamiento de nuevos satélites.

Otros hitos

En 2023, Aistech fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para formar parte del programa European Copernicus Contributing Missions como proveedor de datos, siendo considerada una de las compañías emergentes europeas más importantes. Dicho acuerdo fue firmado en junio pasado en el contexto de la feria Paris Air Show.

Por otro lado, en mayo de 2022 lanzaron Guardian1su tercer satélite y el primero que puede tomar imágenes térmicas terrestres, lo que supone una ayuda en tareas como la monitorización del cambio climático o el combate a los incendios forestales. El vuelo fue a través de un cohete Falcon 9, lo que supuso una colaboración clave con SpaceX.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto